Durante el mes de octubre se llevó a cabo la 8va. Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina (AEL) en la ciudad de New York, Estados Unidos, en donde se ha elegido oficialmente al nuevo presidente que llevará adelante el servicio al frente de la organización. En la ocasión el Pastor Juan Cruz Cellammare fue el elegido para ejercer dicho cargo. El mismo destacó su fiel compromiso en la búsqueda de la unidad dentro de la iglesia, en favor de una iglesia relevante en la sociedad.
Juan Cruz Cellammare mediante un video difundido ha enviado su afectuoso saludo a todos los presidentes, miembros, socios estratégicos y aliados que conforman la organización. Destacó la gran participación que hubo en la Asamblea General, sin lugar a dudas se vivió una experiencia única y enriquecedora, lamentó que por las restricciones a causa de la pandemia algunas delegaciones no hayan podido participar del encuentro internacional.
El presidente de la AEL resaltó que el gran trabajo que se llevó acabo en los últimos años a favor de la sociedad a través de las distintas comisiones establecidas.
“Me ha tocado llevar adelante la alianza por los próximos dos años y como dije en mi primera exposición ya como presidente de la AEL, en mi caso tengo muy claro que el cargo de presidente es un cargo de servicio, es un alto honor y he pedido a nuestra nueva Junta Directiva que podamos servir a toda la iglesia latina con amor, con pasión, pero por sobre todo con mucha humildad”, enfatizó.
Así mismo, Juan Cruz reflexionó acerca de la importancia del acompañamiento cercano a las iglesias de todos los países miembros, “todos juntos debemos llevar a la iglesia a ser relevante en la sociedad, la iglesia tiene que estar firme contestando a las necesidades de las distintas naciones del continente, cada nación es distinta y cada país necesita algo distinto. Pero sobre todo necesitamos evangelizar, las personas necesitan conocer a Jesús”, sostuvo.
Por último, motivó a todas las iglesias y alianzas a poner todo su esfuerzo en la evangelización de las personas, en especial niños y jóvenes, que son el futuro de la sociedad, afirmó que tratarán de continuar por la misma senda que ya se inició con el legado del Pastor Rubén Proietti (Q.E.P.D), con la misma agenda mirando a la siguiente Asamblea General, que se realizará en la República Dominicana, “les pido que oren por mí, soy joven, oren por mí, lo necesito”, concluyó.