TIEMPO DE REFLEXIÓN “Fortaleciendo nuestras relaciones en seis esferas” Día 3

Continuando con la misiva enviada por el ministerio de Discipulado y Pastoreo de Pastores (DPdeP), miembro asociado de AEL sobre las ordenes de marcha de Dios en medio de la pandemia del COVID-19, creamos un espacio para la reflexión diaria a fin de fortalecer nuestras relaciones en estas seis esferas: 1) Dios, 2) nosotros mismos, 3) nuestras familias, 4) aquellos a quienes discipulamos o cuidamos, 5) nuestra iglesia y 6) nuestro mundo.

Día 3: EN RELACIÓN CON NUESTRAS FAMILIAS

En relación con nuestras familias, este es un momento único. Podemos crear recuerdos que durarán toda la vida. Al mismo tiempo, esta crisis trae estrés a nuestras familias que revelan fallas ocultas debajo de la superficie.

Si los conflictos están surgiendo de formas que van más allá de tu capacidad de beneficiarte, aprender y cambiar de manera saludable, busca ayuda.

Las familias necesitan nuevos recursos, uno de los cuales es el sitio https://family.fit/es/ con herramientas participativas para que la familia toda se involucre física, espiritual y emocionalmente.

La unidad en la familia inicia cuando cada uno de sus miembros busca la unidad con Dios, a través de una vida devocional constante. El resultado de la unidad con Dios será visible mediante nuestra relación familiar. Como miembros de la familia de Dios, estamos llamados a involucrar más personas a dicha familia y así transformar las crudas estadísticas que están llevando al deterioro millones de hogares. 

Hechos 16:31 ” Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”

Preguntas para la reflexión (individualmente y en un grupo pequeño)

1. ¿Sobre esta esfera, que llama más su atención?

2. ¿Con qué necesita lidiar más tu iglesia ahora?

3. ¿Cómo puede hacer que esta orden de marcha realmente funcione en su vida?

Para contactos, o si quieres compartir testimonios puedes escribirnos al correo: prensa@aelatina.cenivas.com

Compartir esta noticia en: