Continuando con la misiva enviada por el ministerio de Discipulado y Pastoreo de Pastores (DPdeP), miembro asociado de AEL sobre las ordenes de marcha de Dios en medio de la pandemia del COVID-19, creamos un espacio para la reflexión diaria a fin de fortalecer nuestras relaciones en estas seis esferas: 1) Dios, 2) nosotros mismos, 3) nuestras familias, 4) aquellos a quienes discipulamos o cuidamos, 5) nuestra iglesia y 6) nuestro mundo.
DÍA 5: EN RELACIÓN CON NUESTRA IGLESIA
En relación con nuestra iglesia, COVID-19 requiere que repensemos una iglesia fuera del edificio y más allá del domingo por la mañana. Necesitamos aplicar 2 Cr 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” a nosotros mismos y preguntarle a Dios qué partes de las cartas de Apocalipsis en los capítulos dos y tres podrían aplicarse a nosotros hoy.
Los grupos pequeños y células nunca han sido más importantes que ahora. El Zoom proporciona no solo una sala virtual, sino también salas para dividir en subgrupos. Necesitamos estar bien conectados en términos de necesidades físicas y financieras, primero en nuestros grupos pequeños y expandirnos a la iglesia más grande según sea necesario.
Hechos 2:42-27 y particularmente los versículos 44-45 “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno”, hablando de que todas las necesidades de todos fueron cuidados, esto debe cobrar vida de una manera nueva. Hechos 6:1-7 aclara el valor del liderazgo que se ocupa de las necesidades físicas junto con el liderazgo que se enfoca en las necesidades espirituales.
Preguntas para la reflexión (individualmente y en un grupo pequeño)
1. ¿Sobre esta esfera, que llama más su atención?
2. ¿Con qué necesita lidiar más tu iglesia ahora?
3. ¿Cómo puede hacer que esta orden de marcha realmente funcione en su vida?
Para contactos, o si quieres compartir testimonios puedes escribirnos al correo: prensa@aelatina.cenivas.com