Este martes 18 de octubre se desarrollò el segundo día de la Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina en el Salòn Mayorca 3 del hotel Barceló Bávaro Palace, donde los 22 miembros aliados a la AEL los representantes de las comisiones y entidades asociadas se dieron cita al devocional inicial de esta jornada.
El Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial, el Obispo Dr. Thomas Schirrnacher con la lectura bíblica dio la apertura del día dejando como mensaje un llamado a la unidad de la iglesia y de los miembros que la componen.
En el marco de la Asamblea se realizó la presentación del método de trabajo y pasos a seguir del Plan estratégico a cargo del consultor Lic. Isaías Vergara donde la delegación de presidentes y los miembros de las comisiones han hecho una ronda de debates acerca del plan estratégico.
Por otra parte, otros de los temas abordados fue una charla acerca del ¿Por qué una Escuela de formación de líderes en la esfera del Gobierno? El Lic. Gastón Bruno realizó la presentación de EFOP – Escuela de Formación Política como una herramienta de formación y capacitación para todo el continente.
También se desarrollò una charla acerca de “La rendición de cuentas como parte de gestión” a cargo del Señor Carlos Walde de Visión Empresarial. En este contexto, miembros aliados de la Alianza Evangélica Latina han compartido su testimonio de “Gestión de Calidad” de sus respectivas alianzas. Entre ellos FEREDE y la Federación Alianza Evangélica Costarricense.
A su vez, se llevó a cabo una Reunión de Presidentes de las 24 alianzas miembros de la AEL, donde realizaron la rendición de informes, actualización de datos, y las propuestas de planificación de la próxima asamblea.
Para concluir, el presidente de la Alianza Evangélica Latina, Juan Cruz Cellammare ha realizado la lectura a cada punto del borrador de lo que seria la próxima declaración de la AEL con el tema del “Rol de las Alianzas en la Iglesias Latina” parte del documento expresa: “Las Alianzas y Confraternidades Evangélicas Latinas asumen el desafío de ser portavoces de la voz profética de la iglesias cristianas evangélicas que representan” a su vez también menciona que: “Las Alianzas entienden que hay asuntos internacionales que requieren la voz colectiva de sus Alianzas hermanas en AEL para mayor representación y apoyo”
Por otra parte, ha resaltado la labor realizada por las alianzas en los momentos de crisis para la sociedad, brindándoles asistencias humanitarias; “Que gran trabajo hace nuestras alianzas sirviendo al Señor, pero señores presidentes pongan atención a las ONG’S y las fundaciones por que con ellos vamos a lograr el trabajo ayuda en las cárceles y en desastres naturales“