Buenos Aires, 18 de julio de 2023 — En la mañana de ayer, el miembro pleno de la AEL, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) recibió al secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés), Bishop Dr. Thomas Schirrmacher. Durante la reunión estuvieron varios presidentes y representantes de las distintas denominaciones afiliadas a ACIERA, con el fin de tratar temas de gran importancia para el mundo cristiano.
Schirrmacher, quien estuvo en compañía de su esposa e hija, compartió que los evangélicos tienen mucha influencia en el mundo, ya que, para citar, el presidente de Kenia profesa este credo. Por otro lado, lamentó que alrededor de la tercera parte de los hermanos sufren algún tipo de persecución en aquellos países con restricciones.
Existen evidencias que en ciertos estados de África y Asia es un peligro revelar que se es cristiano porque eso tiene como consecuencia: la muerte. Schirrmacher llama a todos los líderes evangélicos a proteger a la iglesia perseguida, además, agregó que la WEA vela por la integración y representación de cada comunidad evangélica, que, semanalmente se reúne para adorar a Dios en más de 4.000 lenguas. Por esta razón, vieron necesario la formación de la alianza cristiana china global, que a causa de la prohibición del gobierno chino, tendrá que estar ubicada fuera del país, aunque eso no impedirá que las iglesias evangélicas de esa nación formen parte de dicha organización.
“Me alegro que la Alianza Evangélica Latina (AEL) está avanzando mucho para lograr acuerdos”, señaló el teólogo. En la sala estuvo presente el director ejecutivo de la AEL, el pastor Jonatan Proietti, y la representante ante la WEA por AEL, Marta Gáspari Hotton. Es importante destacar que en esta reunión también se encontraba el actual presidente de la Alianza Mundial Bautista, Tomás Mackey.
El secretario especificó que en la actualidad se están invirtiendo en más materiales en español que en inglés, por ello ve necesario este acercamiento con los iberoamericanos. “Quiero que las iglesias de habla hispana y portuguesa se sienten a la mesa de la WEA. Tenemos que ser globales y eso significa ser multilingües. Hay una gran parte de este mundo que va a ser alcanzada y no será en inglés, sino en sus lenguas locales. Hay mentalidades culturales más allá del idioma que necesitamos conocer, aprender y desarrollar para llevar a cabo la evangelización global”, emitió.
“¡Solamente juntos alcanzaremos al mundo con el evangelio!”, concluyó.
Para finalizar, el presidente de ACIERA, el pastor Christian Hooft, hizo entrega de una placa en reconocimiento a su trabajo. Y el pastor Hugo Baravalle estuvo a cargo de la oración final, encomendando a Dios la vida de Schirrmacher, pidiendo por la realización de varios puntos mencionados en el discurso del Secretario de la WEA.