El Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), Rev. Botrus Mansour, participó el pasado 28 de noviembre en un encuentro junto a representantes de diversas corrientes cristianas en la histórica ciudad de Nicea – Turquía.

La reunión tuvo como propósito conmemorar el 1700 aniversario del Concilio de Nicea, celebrado en el año 325 d.C., considerado uno de los hitos más importantes en la historia del cristianismo. En aquel concilio se definió la creencia en la divinidad de Jesús, afirmando que el Hijo es “de una misma sustancia” con el Padre, y se refutaron enseñanzas como el arrianismo, que en aquel tiempo generaba amplio debate teológico.

Rev. Botrus Mansour en Turquía.

El Rev. Mansour expresó su satisfacción por participar en la conmemoración: destacó la importancia de recordar un acontecimiento que “marcó profundamente la fe cristiana” y valoró la posibilidad de hacerlo junto a líderes de distintas tradiciones en la misma ciudad donde, hace casi dos milenios, se definieron doctrinas fundamentales.

La iniciativa fue vista como un gesto de unidad entre las diversas expresiones del cristianismo y una oportunidad para reflexionar sobre la herencia compartida que dejó el histórico concilio.

Distintas corrientes cristianas han participado del evento para conmemorar los 1700 años del Concilio de Nicea.