En el marco del Foro “El aporte de la iglesia #evangélica a la cultura de integridad en los países miembros de la OEA” realizado en el Congreso de la República del Perú organizado por #unicep (Unión de iglesias evangélicas del Perú), #CONEP (Concilio Nacional Evangélico del Perú), AEL (Alianza Evangélica Latina) y el auspicio de la Tercera Vicepresidencia del Congreso a cargo del congresista cristiano Alejandro Muñante.
Se dio énfasis a la necesidad que en los momentos actuales que viven nuestras sociedades latinoamericanas, la iglesia debe cumplir con mayor intensidad el mandato bíblico de Mateo 5:13-16 de ser SAL y LUZ. SAL para evitar el gran deterioro generado en nuestra vida social y política por la CORRUPCION existente y ser un referente que guie a la sociedad en favor de incrementar la dignidad individual, familiar, social y política.
En razón de ello se conforma la MESA TECNICA EVANGELICA #ANTICORRUPCION afín de constituirse como un espacio proactivo de acciones, propuesta de políticas y normas, así como un observatorio de la situación que vivimos. Animando además a los países miembros de AEL que conformen un símil para evaluar acciones conjuntas.
DIOS BENDIGA AMERICA LATINA