En esta mañana, los representantes de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), John Girgis, Richard Kirenga y Karen Chong se reunieron con el Miembro Permanente de la Misión de la Santa Sede para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Reverendísimo Gabriele Caccia.
El objetivo principal del encuentro fue establecer relaciones con la Misión, brindando detalles sobre el trabajo que viene realizando la Alianza Evangélica Mundial (WEA), del cual la Alianza Evangélica Latina (AEL) forma parte.
El representante de la Iglesia Católica es Doctor en Teología Sagrada Eclesiástica y es licenciado en Derecho Canónico.
La Santa Sede es el gobierno central de la Iglesia Católica. El Estado de la Ciudad del Vaticano fue establecido por un tratado en 1929, proporcionando a la Santa Sede una pequeña base territorial y el consiguiente reconocimiento como entidad soberana independiente en el derecho internacional. La Santa Sede y la Iglesia Católica están investidas de personalidad jurídica internacional separada, pero es la Santa Sede la que actúa como órgano supremo de gobierno de la Iglesia.
A lo largo de las décadas ha existido controversia por la relación entre la WEA y la Iglesia Católica.
Ante esta situación, en 2017, Thomas Schirrmacher declaró que, si bien, la WEA interactúa con líderes católicos y religiosos, eso no involucra la visión cristiana de la alianza, al contrario, como alianza es necesario mostrar amor a otros líderes cristianos mientras se mantiene un compromiso teológico crítico.
Tanto la Iglesia Evangélica como Católica tienen ejes transversales en los que trabajan en conjunto como: Vida y familia, situación migratoria, pobreza, catástrofes, guerras, entre otros temas de interés. Pero esto no implica una unión teológica.
De esta manera, la Alianza Evangélica Latina (AEL) sigue extendiendo sus relaciones e influencia para dejar en alto los principios y valores basados en las Sagradas Escrituras.
A continuación, le presentamos imágenes de la reunión.