Nuestro presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Juan Cruz Cellammare se ha reunido con miembros del Consejo Directivo de la Confraternidad Evangélica de México, mejor conocida como Conemex, a fin de cumplir el objetivo de seguimiento y aplicación del plan estratégico presentado en la Asamblea General 2022 desarrollado en República Dominicana. A su vez, el presidente ejecuta lo establecido en realizar la visita anual a las distintas organizaciones pertenecientes a AEL.
En dicha reunión se ha tratado sobre la influencia que tiene la Iglesia en la ciudadanía mexicana, esto se ha logrado a través de proyectos y programas diseñados para beneficiar a miles de ciudadanos mexicanos; como son las capellanías, los hogares, los comedores, así también los programas de asistencia a migrantes, a la niñez, a la juventud y más a través de las comisiones competentes de la organización; además de los trabajos en los programas de prevenciones de adicciones, entre otras acciones sociales que abordan, por el bienestar de la comunidad mexicana.
Cabe resaltar que, la Conemex ha celebrado un evento de suma importancia en diciembre del año pasado, donde se ha contado con la presencia de los socios y referentes importantes del Gobierno actual, demostrando de esta manera, que sin importar cuáles son las autoridades gobernantes de turno, siempre existirá una estrecha relación de cooperación entre la Conemex y el Gobierno.
Además, es necesario reconocer los años de lucha que ha tenido la Conemex para lograr la creación y promulgación de la Ley de Culto, el cual la actualidad brinda amparo a todos los cristianos a profesar su fe en libertad; esto es un mérito importante en la historia del cristianismo en México, y es el mérito, además de un derecho, por el cual aún luchan, hoy en día, en algunos países.
La Conmex, es una entidad que nuclea a aproximadamente 50 denominaciones cristianas de México; los cuales a su vez representan a 20.000 iglesias, en los cuales se congregan unos 3 millones de ciudadanos que profesan la fe cristiana evangélica, lo cual posiciona a esta entidad como la más influyente en la actualidad.
Con miras a los próximos años de hacer llegar la Palabra de Dios a más personas, la Conemex se prepara para trabajar en su Plan Estratégico y marcar el camino a seguir para expandir cada vez más la evangelización.