Hubo un trabajo conjunto de ministerios de discipulado y líderes denominacionales. Los ministerios incluyeron CRU, E6-25, OANSA, DCPI, Precepto, la Fundación de la Nueva Generación y el Discipulado y Pastoreo de Pastores (DPP). Los líderes denominacionales incluyeron las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios de la Profecía, la Alianza Cristiana y Misionera y los Bautistas). El Pr. Torres enfatizó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para alcanzar la visión de “¡Iglesia avivada! ¡Iglesia renovada!”.
Otras comisiones de la AEL participaron con un enfoque en hacer discípulos: AEL Mujer (Psa. Cinthia Hieber), la comisión de Dignidad Humana, Familia y Sociedad (Pr. Daniel Cuaquira) y la Comisión de Niñez (Valerie Abreu).
El líder Jorge Elías Sánchez de CRU enfatizó la importancia de movimientos de discipulado siguiendo el modelo de Jesús para transformar la iglesia. Felipe Brown del DPP resaltó la necesidad de mantener una conexión íntima con Jesús para poder influir en los demás.
Con este evento, la Comisión de Discipulado lanza la visión de que la Cumbre en marzo del 2025 no sea simplemente un evento histórico. La visión es que sea el inicio de ver el proceso de una Pre-Cumbre y Cumbre en cada país. Con ello se espera crear y fortalecer a múltiples movimientos de iglesias saludables y discipuladoras en cada nación.