Recordamos la DECLARACIÓN 2020: UNA RESPUESTA EVANGÉLICA A LA VIDA PÚBLICA

AEL-logo

Recordamos el pronunciamiento de la Alianza Evangélica Latina (AEL) del año 2020, que actualmente sigue vigente. Parte de la declaración UNA RESPUESTA EVANGÉLICA A LA VIDA PÚBLICA expresa cuanto sigue:

La Visión de AEL es que en unidad y diálogo ayudar a lograr la transformación socio-espiritual, impulsar la extensión del Reino de Dios y contribuir al discipulado de las naciones.

Nuestro primer compromiso es con el Dios de la Biblia y el Evangelio de Jesucristo. Nuestros pronunciamientos y hechos públicos también reflejan nuestras más profundas convicciones que Dios creó a todo ser humano a su imagen y semejanza y que, a la vez, el Evangelio de Jesucristo nos llama a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Porque creemos que la voz evangélica tiene algo que contribuir al bienestar de la sociedad nos comprometemos a una participación cortes y llena de convicción en las esferas cívicas y culturales; incluyendo, pero no limitadas a; la familia, educación, gobierno, ciencia, negocios, medios, artes y entretenimiento. Nuestra contribución, aunque limitada e imperfecta, es esencial para el fortalecimiento de nuestras familias, sociedad y planeta.

Por lo tanto, AEL, después de mucha oración y deliberación y desde una postura sobria, decidió ofrecer un armazón para la participación y acción pública de las iglesias, entidades y comunidades evangélicas en Iberoamérica. Entendemos que la comunidad evangélica iberoamericana es diversa y no siempre existirá un consenso en todas las específicas políticas públicas, sin embargo, existen unas convicciones, compromisos y llamados comunes que nos permiten establecer un marco bíblico-ético desde el cual podemos promover una agenda colectiva a favor del Evangelio y nuestros pueblos.

El pronunciamiento completo en el siguiente archivo:  Pronunciamiento AEL 2020 (1)

Compartir esta noticia en: