Este lunes 21 de febrero en Colombia se presentó un hecho lamentable, donde se aprobó la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación, una decisión que llevaba meses en discusión en la Corte Constitucional por diversas trabas.
La corte aprobó la interrupción voluntaria del embarazo por cinco votos contra cuatro, la despenalización parcial del aborto es resultado de una larga lucha de 90 organizaciones de movimientos sociales denominado “Causa Justa”. En Colombia el aborto era penalizado hasta con 4 años y medio de cárcel. Según la ley promulgada en el 2006 en el país, el aborto es legal si existe peligro para la vida o salud de la mujer, el feto tiene una grave malformación o el embarazo fue producto de una violación o incesto.
En este sentido, la CEDECOL (Confederación Evangélica de Colombia) organización que es parte de la Alianza Evangélica Latina se anunció al respecto con un contundente manifiesto donde expresa que “Se une a las voces que rechazan esta decisión y anima a todos los creyentes a entender que las normas y las leyes que nos rigen, no son humanas, sino divinas. El aborto seguirá siendo un pecado y una acción injusta en contra de la vida que solo Dios da”
Además, la nota firmada por el Pastor Edgar Castaño, Presidente de CEDECOL dice: “Hagamos lo que nos corresponde, actuando bajo la moralidad que nos impulsa a respetar la vida de todos aquellos que no pueden defenderse.”
Aquí compartimos la nota completa: