Protagonista y fortalecida, la Iglesia unida en Argentina recuerda el mover del 4 de agosto de 2018

RUBEN-PROIETTI-ACIERA-780x470-1-767x462

 Con motivo de cumplirse 2 años del histórico día en que el Senado de la Nación Argentina dijo “NO” a la ley del aborto que se había aprobado en Diputados, compartimos las declaraciones del Pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que fueron muy acertadas, anticipando lo que ocurriría el 8 de agosto, destacando el valor de “IR JUNTOS” a favor de los postulados del Reino de Dios y que ese acto sería un nuevo tiempo para la Iglesia Evangélica, lo cual viene ocurriendo de manera ostensible.

https://youtu.be/PonLYVAxFDM
Pastor Rubén Proietti en acto del 4 de agosto del 2018

En una entrevista hecha por Enfoque Evangélico, el Pastor Proietti resaltó que no solamente se celebra el triunfo del día 8 sino lo que pasó el día 4 del mes de agosto el año 2018 “porque fue el triunfo de la Iglesia”

También mencionó que “Dios obró a favor del esfuerzo de la iglesia evangélica porque al luchar por las dos vidas estamos haciendo algo que a Dios le agrada. Pero hubo un 8 porque hubo un 4. El 4 de agosto fué una explosión, fué la presencia del pueblo cristiano en las calles y llamó la atención al gobierno, a la sociedad y a los medios. Esa capacidad de convocatoria y el reconocimiento al programa que se realizó, que fué realizado todo por jóvenes y donde los líderes no aparecimos. Lo que demuestra que la obra de Dios no es de una élite, sino que es el cuerpo de Cristo”.

En cuanto a las declaraciones del Presidente de la Nación Alberto Fernández quien declaró en las ultimas semanas su deseo de enviar nuevamente la ley del aborto, El Presidente de ACIERA indicó “estamos todos terriblemente preocupados. Lo doloroso es que ahora no se trata de una primera vez sino que ahora no se tiene en cuenta lo que el Congreso resolvió. Eso es lo doloroso. Pero estaremos otra vez en la lucha“.

Organizaciones pro-vida manifiestan volver a las calles en caso que el Jefe de Estado envíe nuevamente el proyecto, en ese sentido el Pastor Proietti refirió que “sería un tema a considerar” se vería con el liderazgo la actitud que se debe asumir. “Yo no creo que el creyente se va a quedar con las manos atadas.  Pero nada es decisión mía, yo opino naturalmente pero siempre y generalmente decidimos todo por unanimidad. No se elaboraría ninguna decisión sin consultarla con el cuerpo de Cristo” afirmó.

Por último mencionó la importancia de la capacitación para poder debatir y tener herramientas claras respecto al aborto, ya que “los que los defienden el tema echan manos de posturas que tiene su fundamento y que la iglesia tiene que tener los elementos para contrarrestarlos” finalmente indicó “algunos nos critican porque en las capacitaciones de ACIERA sobre bioética y temas similares parece que dejamos de lado la cuestión religiosa pero lo que pasa es que eso ya lo tenemos. Es lo que nos impulsa, la obediencia a Dios. Estamos discutiendo desde el punto de vista científico, sociológico, antropológico, desde la salud, y tenemos a favor de la defensa hasta nuestra Constitución. Lo importante es que tengamos los fundamentos”, concluyó.

Compartir esta noticia en: