Presidente de la República de Uruguay el Dr. Luis Lacalle Pou recibió a la Alianza Evangélica CREU

WhatsApp Image 2021-07-28 at 14.19.43 (1)

Un acontecimiento histórico y sin precedentes para la Iglesia Evangélica del país se dió el pasado 26 de julio donde el mandatario Uruguayo Dr. Luis Lacalle Pou recibió en la residencia de Suárez y Reyes al Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU) de la Alianza Evangélica Latina

La comitiva evangélica estuvo encabezada por el presidente de la Alianza, Pastor Louder Garabedian , quien concurrió a este encuentro con los directivos Pastor Daniel Madrazo, Hno Danilo Bartkevicius y el Pastor Aníbal Porcal.

En la reunión, los representantes encontraron a un presidente abierto al diálogo y donde las partes se explayaron ampliamente, las autoridades de (CREU) mostraron al mandatario lo que es la Iglesia Evangélica, sus funciones reafirmando su postura de apartidarios y su entera predisposición para seguir trabajando y colaborando en la destacada misión de atender a los más necesitados y a los más débiles.

El Pastor Luder comentó que El Presidente Lacalle Pou pudo entender el lineamiento de la Iglesia en cuanto a que la misma se ofrece no sólo a sentarse a dialogar sino a contribuir a través de distintas acciones y servicios como lo viene haciendo hace más de125 años en el país.

El encuentro culminó con el mensaje de esperanza, de fe y con la oración a favor del Presidente de la nación. No fuimos a pedir nada, simplemente a decir que toda la logística, edilicia, y recursos humanos, lo ponemos a la necesidad de nuestros gobernantes”. Resaltó Garavedian.

La iglesia fue relevante en la sociedad en medio de la Pandemia del Covid

Pr. Louder Garabedian.             Presidente (CREU)

El presidente de la Alianza CREU el Pr. Louder Garabedián mencionó la importancia de profundizar los lazos con las autoridades para el desarrollo de una red de contención social, priorizando lo espiritual. En ese siendo, desde el inicio de la pandemia se realizaron varias reuniones que posicionaron en sustentabilidad y credibilidad a la Iglesia Evangélica, dándose a conocer a las diferentes autoridades de gobierno a tal punto de recibirlos semanalmente.

Así mismo la Iglesia se manifestó a través del servicio en hospitales evangélicos, Instituciones cristianas, Colegios, merenderos, ollas populares, centros de rehabilitaciones, el trabajo en las cárceles, hogares de ancianos entre otros. Desarrollamos un evangelio con compromiso” con la premisa de que Dios está en primer lugar para salvarnos. Refirió el Pr. Louder.

Por otra parte mencionó que “estamos en una etapa donde las Iglesias tenemos que salir de las cuatro paredes y ser agentes de transformación” y no de esterilización, motivando a los creyentes a volverse a Dios, ser sal, predicando la palabra, con compromiso, reconociendo que el que sustenta y el que es cabeza de la Iglesia es el Señor Jesucristo. Finalizó

 

Compartir esta noticia en: