El Presidente de la Alianza Evangélica Latina – AEL, Rev. Juan Cruz Cellammare participó de la Consulta Regional de Religiones por la Paz celebrada en Bogotá – Colombia del 26 al 28 de agosto.

El Presidente estuvo acompañado del Rev. Eduardo Gómez, Canciller de AEL y Coordinador de la Comisión de Relaciones Gubernamentales y el Pr. José Piñero, Coordinador de la Comisión de Asuntos Humanitarios y Diálogo Cooperativo.

En esta ocasión la Consulta se llevó a cabo en la Casa de Encuentros del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).

La organización del evento fue con el fin de abordar los graves desafíos sociales, económicos, políticos y ambientales de la región. Muchos de dichos problemas ocurren por ignorar la dimensión espiritual de la vida humana.

En este contexto, se propone el concepto de Florecimiento Sagrado Compartido, una visión que integra lo espiritual en el desarrollo humano integral y sostenible. A pesar de las diferencias religiosas, entre todos los participantes de la consulta destacan valores comunes como el amor, la solidaridad y el respeto por la dignidad humana y la creación.

Para más información, puede leer la declaración completa de este evento en el siguiente espacio: