Nuestro miembro pleno, la Alianza Evangélica de Panamá – AEP, con más de 60 años de trayectoria en el país centroamericano, se ha desglosado en un avance y crecimiento como sostén de las Iglesias Evangélicas, puesto que, según datos estadísticos un 30% de la población profesa la fe cristiana. La Alianza representa el 80% de las iglesias de Panamá, y los otros 20% trabajan de manera independiente.
Cabe resaltar que más de 5.000 iglesias son representadas por los principales concilios y denominaciones históricas de la nación entre las cuales están la Asamblea de Dios, la iglesia Cuadrangular, la iglesia de Dios, entre otras; quienes vienen trabajando de forma coordinada con la Alianza Evangélica de Panamá.
Tras la gira centroamericana de nuestro Presidente, Juan Cellammare, el mismo mantuvo diversas reuniones con los directivos de la AEP, entre ellos el presidente, el Pr. Priciano Gil y su Junta Directiva, quienes se preparan para llevar a cabo una nueva etapa, donde los representantes realizarán la elaboración de su Plan Estratégico, que será utilizado para comunicar los objetivos, los pasos que habrá que dar para conseguir estos objetivos fijados, y todos aquellos elementos cruciales para la obtención de las metas establecidas.
Dicho documento será presentado a fines de mayo a durante la Asamblea General de AEP, donde se realizará algunas observaciones y ajustes correspondientes para que próximamente pueda ser presentado en la Asamblea General 2023 a ser desarrollado en la ciudad de São Pablo, Brasil.
Por otra parte, durante la visita del presidente se mantuvo reunión con la Diputada Corina Cano, reconocida por referentes eclesiásticos como férrea defensora de los derechos de la vida y la familia. Posteriormente, el presidente de AEL mantuvo reunión en compañía del Diputado Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional Legislativa de Panamá, quien declaró el 16 de Junio como el Día Nacional de la Familia Panameña, por tal motivo ha recibido las salutaciones de la principal autoridad de la AEL.