La Alianza Evangélica Latina (AEL) sostiene y manifiesta los principios y valores bíblicos frente a temas como la ideología de género, el aborto, el matrimonio y la familia. Hace un año el presidente de esta institución le manifestó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la postura de la iglesia latinoamericana respecto a los temas antes mencionados.
El Pr. Cellammare enfatizó que la posición de la AEL se fundamenta en las Sagradas Escrituras, lo cual conlleva el rechazo al aborto, la eutanasia, y la defensa de la integridad de los niños. “Con los niños no hay que meterse”, declaró ante las distintas legislaciones que se están implementando o intentando implementar en diversas sociedades y escuelas a nivel mundial.
El presidente de la AEL subrayó la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, denunciando los intentos de algunas ideologías de confundir a los niños respecto a su identidad. A pesar de las diferencias con otros colectivos, Cellammare destacó que los evangélicos representan aproximadamente una cuarta parte de la población en América Latina, y resaltó la labor social, espiritual y educativa que la iglesia realiza en el continente, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Cellammare también afirmó el compromiso de la AEL con la defensa de la vida, la familia y los principios bíblicos. Asimismo, aclaró que la presencia de la AEL en la OEA no implica un respaldo total a todas las políticas promovidas por la organización a través de sus alianzas.
Este encuentro entre la AEL y la OEA ha generado un importante debate sobre los valores y principios que guían las políticas sociales en la región, resaltando la diversidad de perspectivas y la necesidad de un diálogo constructivo para abordar estos temas sensibles.
Puede visualizar el video completo de la intervención en el siguiente enlace: