El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas declaró en días pasados que el clero sólo buscaba “incendiar al país”
Después de la acusación del presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, de que el clero sólo buscaba “incendiar al país”, este miércoles algunos integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de la Confraternidad Evangélica de México se reúnen y oran juntos por la paz.
En un comunicado, los representantes de las iglesias dijeron que comparten “el amor a Dios en nuestro Señor Jesucristo; la fe en el poder de la oración; la preocupación por la paz y el bien de México; y la convicción de que juntos podemos contribuir, eficaz y genuinamente, a mantener una esperanza activa por la paz”.
Agregaron que como hijos de un mismo padre, “nos dolemos junto con miles de hermanas y hermanos que han perdido seres queridos por asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas. Manifestamos que nadie debe vivir en este clima de violencia cotidiana”.
“Paz y bien para México”, expresó la Iglesia Católica al compartir las conclusiones de la Reunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano con la Confraternidad Evangélica de México.
Iglesias acuerdan acciones por la paz en el país
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que diversos líderes y representantes de diversas iglesias se reunieron para acordar cinco acciones por la paz en el país.
Reiteraron que con el poder de la oración y la preocupación por la paz en Mexico, así como la convicción de que en conjunto contribuirán por eficaz y genuinamente a mantener una esperanza activa por la paz.
Por ello, acordaron cinco acciones para contribuir con la paz en México:
1.-Orar de manera permanente por la paz en México, invitando a cualquier persona, cualquiera que sea su credo.
2.-Hacer conciencia en las comunidades que la “Paz en un don de Dios” que se recibe y se trabaja, afirmando el valor de que toda vida humana como sagrada.
3.-Mantenernos unidos a través del diálogo, fortaleciendo la colaboración y acción común entre iglesias.
4.-Exhortar a las autoridades a encontrar mejores y más eficaces estrategias de seguridad ciudadana que garanticen la paz social, los derechos y las libertades fundamentales.
5.-Trabajar en favor de todas las formas de justicia, solidaridad y amor al prójimo.
Fuente: El Universal.