URUGUAY REANUDA SERVICIOS DE CULTOS EN IGLESIAS A UN 30% DE LA CAPACIDAD DE LOS TEMPLOS BAJO ESTRICTOS CONTROLES SANITARIOS

Gracias al excelente dialogo con el gobierno nacional, las iglesias en Uruguay vuelven a los cultos en los templos desde el viernes 19 de junio respetando todos los protocolos sanitarios aprobado por el presidente Luis Lacalle Pou y podrán albergar hasta un 30% de la capacidad de recintos.

Montevideo. – La Alianza Evangélica del Uruguay, CREU, confirmó que los templos de las distintas iglesias tanto evangélicas, católicas y demás religiones podrán abrir sus puertas desde el viernes 19 de junio respetando un estricto protocolo aprobado por el gobierno nacional.

Al respecto del protocolo, desde CREU manifiestan que “Después de aproximadamente un mes de trabajo intenso, concluimos un protocolo sanitario final para la reapertura de los templos, el documento fue firmado por el cardenal de la iglesia católica, Daniel Sturla  y el Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay, CREU. También estuvieron representadas las comunidades judías y otras comunidades cristinas”

A pesar de las oposiciones de ciertos sectores, el presidente de la república del Uruguay, Luis Lacalle Pou dio su aprobación al protocolo presentado que costa de unos cuatro puntos claves en relación a la cantidad admitida de participantes y disposiciones de los mismos. Así también se establecen catorce puntos sobre normas de higiene.

Aquí pueden descargar el protocolo sanitario final:

Compartir esta noticia en: