Campus Crusade for Christ International/Cru, uno de los ministerios de evangelismo y discipulado más grandes del mundo, anunció que David Robbins inicia como presidente en este julio.
Robbins aporta más de dos décadas de experiencia con Cru, más recientemente como CEO de FamilyLife, un ministerio de Cru dedicado a ayudar a las familias a acercarse a Dios y entre sí, e impactar su rincón del mundo.
Antes de convertirse en CEO de FamilyLife en 2017, Robbins trabajó en varios puestos y funciones de liderazgo con Cru. Esto incluye el lanzamiento de un ministerio para jóvenes de 20 años en la ciudad de Nueva York, dirigir un equipo de ministerio estudiantil en Italia y servir como director regional de los EE. UU. en Ministerios del campus en la región sureste.
Robbins ha demostrado constantemente una pasión por el evangelismo y el discipulado, y un corazón para llegar al mundo.
Robbins, de 46 años, es el cuarto presidente de Campus Crusade for Christ International/Cru, sucediendo a Steve Sellers, quien anunció en oración su decisión de asumir un nuevo papel con Cru en enero.
“He pasado casi cinco décadas dedicadas a este ministerio, y creo que los mejores años de nuestro ministerio todavía están por delante”, manifestó el presidente saliente Steve Sellers. “Fue una alegría servir durante una temporada como presidente, y me siento absolutamente seguro de que Dios tiene su mano sobre David Robbins para guiarnos hacia el futuro, enfocados en nuestra misión inmutable de evangelismo y discipulado”.
La junta directiva dirigió un extenso proceso de selección para identificar al nuevo presidente teniendo en cuenta una lista amplia y diversa de candidatos. Después de mucha oración, discusión y consideración, la junta directiva eligió por unanimidad a Robbins como presidente.
“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a los miles de miembros del personal, voluntarios y donantes de todo el mundo que oraron por nosotros mientras buscábamos la guía del Señor para el próximo presidente. A lo largo del riguroso proceso de búsqueda, fue un privilegio ser testigo de la calidad y la vocación de Campus Crusade para los líderes fieles de Christ International/Cru en todo el mundo”, dijo Barry Cannada, presidente de la junta directiva. “En nombre de la junta directiva, me complace anunciar a David Robbins como el próximo presidente de Campus Crusade for Christ International/Cru”.
Como presidente, Robbins está comprometido a defender y promover el llamado del ministerio para ayudar a cumplir la Gran Comisión ganando, construyendo y enviando el poder del Espíritu Santo y ayudando al cuerpo de Cristo a evangelizar y discipulado.
“Estoy profundamente honrado de llegar a servir al Señor en este nuevo papel junto con personal fiel y lleno de fe, voluntarios y socios de todo el mundo”, dijo Robbins. “Juntos, seguiremos confiando en que Dios perseguirá nuestra misión para que las personas de todas las lenguas, tribus y naciones puedan llegar a conocer y seguir a Jesús”.
Robbins recibió su licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Mississippi. Él y su esposa, Meg, viven en Orlando, Florida, con sus cuatro hijos.
Acerca de Campus Crusade for Christ International/Cru
Campus Crusade for Christ International (conocido como Cru en los EE. UU.) es un ministerio de evangelismo y discipulado cristiano interconfesional comprometido a dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de conocer y experimentar el amor de Dios y planificar sus vidas. Cru ofrece orientación espiritual, recursos y programas adaptados para personas de todas las culturas en todos los ámbitos de la vida.
Fundada como “Campus Crusade for Christ” en 1951 por Bill (1921-2003) y Vonette Bright (1926-2015) en el campus de la Universidad de California – UCLA. Desde entonces, el ministerio se ha convertido en una de las organizaciones cristianas más grandes del mundo, con más de 16.000 empleados en 190 países.