Nuestro miembro pleno, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España – Ferede, participó en la jornada “Policía Local y Protección de la Libertad Religiosa”

411045776_678073124456172_8326451226708284530_n

El miembro pleno de la AEL, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España – Ferede, participó en la jornada “Policía Local y Protección de la Libertad Religiosa” en una mesa redonda junto con representantes de otras confesiones, exponiendo las necesidades y demandas de la confesión ante los servicios de policía local, en relación con la protección de la libertad religiosa y la lucha contra la intolerancia por motivo de religión.

Más de 30 policías de guardias locales procedentes de 14 ayuntamientos han participado en la jornada formativa organizada por la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Oficina Nacional de lucha contra los delitos de odio en el marco del programa Municipios por la Tolerancia.

La mesa recogió la necesidad de una mayor cercanía entre los servicios policiales y las entidades religiosas para un mayor conocimiento mutuo, y se trasladó a los policías asistentes la propuesta de apoyar en la labor pedagógica con los ciudadanos, con el fin de promover el conocimiento de las distintas confesiones y erradicar los posibles prejuicios existentes. Igualmente, se instó a los integrantes de los cuerpos policiales a tratar de manera similar a todas las confesiones.

Durante el desarrollo del evento se presentaron las experiencias de distintos servicios policiales en la gestión de la diversidad religiosa, lo que puso de manifiesto el interés de las fuerzas y cuerpos de seguridad por conocer la diversidad religiosa y la creación de unidades específicas con formación especializada para el tratamiento de situaciones que afecten a este ámbito.

Asimismo, se presentaron datos relativos a las denuncias recogidas por delitos relacionados con la libertad religiosa, y se informó del interés de conocer no solo los delitos sino también cualquier tipo de incidente relativo a este derecho fundamental.

Finalmente, la clausura se realizó con la intervención de la subdirectora General de Libertad Religiosa y Relaciones con las Confesiones, Mercedes Murillo, quien destacó la importante labor de los cuerpos policiales locales en la cohesión social y la normalización del ejercicio de la libertad religiosa.

Compartir esta noticia en: