Este martes 23 y miércoles 24 de enero, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), miembro pleno de la AEL, visitó la ciudad de Liberia, al norte de Costa Rica, para reunirse con pastores de la zona. Las reuniones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Iglesia Sion y de la Iglesia Ebenezer en horas de la mañana durante ambas jornadas. En los dos días, se atendieron a un total de 200 pastores que buscaban asesorarse en temas legales.
En palabras del Presidente de la FAEC, Pr. Ronald Vargas Badilla, la gira fue excelente, ya que la alianza expuso las áreas de trabajo que se encuentran desarrollando de acuerdo con la proyección y necesidad del país, como Oración, Evangelismo, Discipulado y Ayuda Humanitaria. Durante este tiempo, se afiliaron un total de 30 nuevas iglesias de diferentes denominaciones.
Además se asesoró sobre el Colegio Pastoral y los derechos de los pastores ante las autoridades de Gobierno, inscribiéndolos al Colegio Pastoral para una efectiva formación. El colegio pastoral otorga formación teológica y respaldo de los derechos que tienen los pastores ante las autoridades de gobierno e instituciones gubernamentales. Brinda cursos de actualización en temas de interés en el país y también sobre cómo deben actuar en cárceles y hospitales. Una vez inscritos, se les da un carné que los identifica como pastores miembros de la institución.
A lo largo del 2023 y este enero del 2024, la FAEC ya ha realizado 35 giras a lo largo del país. Proyectan realizar más giras para capacitar a los pastores y brindarles apoyo teológico con el fin de que las iglesias crezcan en espíritu, verdad y organización.