La Red Femenil de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), desarrolló la “Noche de Vigilia, Tiempo de Clamor por Costa Rica” a través de su red en Facebook Live en la fecha del 26 de enero.
La Vigilia inició puntualmente a las 7:00 P.M. con la oración de la Pastora Cynthia Osorio quien encomendó el momento de vigilia a Dios, pidiendo perdón y exaltando la compasión del Señor.
Magda de Castro, presidenta de la Red Femenil de la FAEC, destacó que la organización que preside, nació a partir de líderes y esposas de pastores que se organizaron con el propósito de unificar el ministerio de la mujer en Costa Rica.
Habló sobre el agotamiento emocional que es tan común entre los pastores y siervos de Dios y expuso la realidad de que cuesta muchas veces encontrar el balance entre la vida ministerial y el ámbito laboral.
Ante esta problemática, destacó que es necesario el cuidado del cuerpo ya que el Espíritu de Dios mora ahí.
Al tomar de nuevo la palabra, la Pastora Cynthia Osorio, hizo referencia al pasaje Jeremias1:18 al decir que todos los siervos de Dios son puestos como columnas para sostener pueblos, familias y naciones.
Por su parte, la Vicepresidenta de la Junta Operativa de la Red Femenil de la FAEC, Mary Blanco, oró por las autoridades del país, haciendo especial mención al Presidente de la República actual, Rodrigo Chaves y su gabinete.
Puntualizó que como dice el pasaje Romanos 13, deben someterse a toda autoridad porque esta es puesta por Dios, ante esto, es necesario orar por cada uno de ellos con el fin de que Dios los ilumine.
La Pastora Mildred Acevedo quien es parte de la Junta de la FAEC, oró por la niñez y juventud costarricense, hizo especial énfasis por los niños que aún no han nacido y que se encuentran en el vientre materno.
La Pastora Marielos Mora, miembro de la Junta Directiva de la FAEC quien trabaja a favor de la niñez, oró por la alianza y por todos sus proyectos, y por la iglesia en general con el objetivo de que sigan con su labor de acompañamiento hasta el último rincón de Costa Rica.
Miguel Benavides y su esposa Carla Medaglia, quien es pastora de “Paradas en la Brecha” de la Red Femenil, oraron para que cada matrimonio costarricense exalte y sirva a Cristo ya que la misma es una institución bíblica creada por Dios.
El empresario José Céspedes y su esposa Flor Solórzano oraron por los empresarios cristianos del país además Céspedes brindó algunos consejos para tener éxito como el ser buenos administradores de las finanzas y obedecer a Dios en todo.
La Pastora Marleny Hurtado oró por la iglesia y por cada pastor con el fin de que diariamente se capaciten y sean dotados de sabiduría para predicar la palabra de salvación a las almas.
La Pastora Grethel Quesada clamó por la iglesia de Latinoamérica y sus pastores quienes reciben muchos ataques por parte del enemigo para querer evitar que ellos prediquen la palabra de vida.
La Hermana Marta Salas intercedió por la seguridad del país y del mundo, añadió que a pesar de que ocurran malas noticias, hay que declarar la bendición.
La pastora de Kairos Radio clamó por las plataformas y medios cristianos con el fin de que continúen con su labor evangelística y que más personas puedan conocer a Cristo a través de estos medios masivos.
Declaró que por el espíritu recibió un mensaje de que si existe mucha gente que fomenta el pecado a través de medios masivos, por qué ella como periodista no podría predicar sobre las Buenas Nuevas.
Con el fin de dar cierre al maravilloso tiempo de intercesión, la pastora Magda de Castro agradeció por la presencia virtual de todos los involucrados quienes oraron por la iglesia, pastores y por cada aspecto de la nación y el mundo.