El Día de oración por Guatemala se llevó a cabo el domingo 14 de enero a partir de las 3 p.m. en la Iglesia El Shaddai que se encuentra situada en la capital del país.
La Pra. Maribel De Orellana puso el evento en las manos de Dios con una oración, declarando que se manifestará un gran avivamiento en Guatemala.
El Presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, Pr. César Ayala, oró para que a pesar de que haya diferencias por denominación, la iglesia cristiana de Guatemala se mantenga unida y en victoria. Finalizó la oración con la promesa expuesta en Filipenses 2:11 “toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.
El Pr. Erick Fernando Jocol y su esposa Verónica de Jocol oraron por los pecados de la nación de Guatemala en donde recordaron el versículo de 2 Crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
También recordaron que aunque el profeta Nehemías no había pecado, se incluyó a sí mismo en el clamor de arrepentimiento con su pueblo tal como lo dice en Nehemías 1:6-7.
Muchos hermanos de la fe clamaron por perdón por los pecados de los gobernantes, por el homicidio, la idolatría y la incredulidad. Declararon en fe que Jesús es el Señor de Guatemala y no las organizaciones criminales.
Imploraron para que alivie el corazón de los que sufren y que de ahora en más griten pero de júbilo como se ejemplifica en Esdras capítulo 3.
Oraron también por el nuevo gobierno del recientemente electo presidente de la República Bernardo Arévalo, para que se administren las finanzas con inteligencia, con autoridad, con temor de Dios y con sabiduría.
Clamaron para que haya justicia no solo para la gente pudiente sino también para el necesitado, que cada juez de Guatemala, así como lo hacían los jueces en el Antiguo Testamento, consulte con Dios antes de tomar las decisiones.
Oraron para que se protejan la familia, los valores bíblicos como la vida, dignidad, fe y amor. Clamaron para que la gente salga de la pobreza, tenga educación y viva en seguridad.
También intercedieron por la paz en la nación israelí, que actualmente está viviendo un periodo de guerra y condena internacional.
Finalmente, el Pr. Jorge Ovalle agradeció por este tiempo en el que se manifestó el fuego del Espíritu Santo y declaró que Jesucristo es el Señor de Guatemala.