En un comunicado emitido por nuestro miembro pleno la Confederación Evangelica de Colombia, mejor conocida como CEDECOL, tras su reunión de la Mesa de Diálogo Nacional del pasado 18 de mayo en la ciudad de Bogotá, Colombia han reafirmado su compromiso frente a la misión de la Iglesia de ser sal y luz de la nación colombiana.
Dentro del comunicado que esta abordado en doce puntos, declara que es imperativo proteger la separación del Estado y las instituciones de modo que se pueda garantizar la unidad de la Nación.
Asimismo, ratifican que, la humanización de la justicia no debe llevarnos a la despenalización de los delitos contra el sentimiento religioso, la integridad de la familia y la inasistencia alimentaria, dando vía libre a la impunidad institucional. Y que la educación en Colombia debe estar libre de cualquier otro tipo de formación ideológica para poder generar las verdaderas transformaciones sociales en la solución de los problemas sentidos de nuestro pueblo.
También declara que, como Iglesia Cristiana estamos comprometidos a seguir aportando al valor de la justicia y la verdad enfocados en la dignidad como punto de partida sin distinciones de ninguna naturaleza.
Además reafirman que, invocando el derecho universal a la libertad de igualdad religiosa y culto. Según el artículo 19 de la constitución política de Colombia, CEDECOL se hace presente en todo el territorio nacional proclamando: CRISTO ES LA ESPERANZA DE COLOMBIA.
Igualmente, se han pronunciado sobre la familia reafirmando que, la familia natural es el núcleo principal y universal de la sociedad y que ella es responsable de de formar niños y jóvenes con plena autonomía y formadores de valores, teniendo claro los proyectos educativos que están ajustados a la cosmovisión bíblica, buscando la eficacia al promover la corrección y la prevención regida por los valores y principios bíblicos, fortaleciendo la familia.
Por lo cual, la Cedecol, la Iglesia Cristiana en Colombia, sus pastores y sus líderes nacionales se enfocan en el fortalecimiento del núcleo familiar y generacional donde los padres son garantes principales y responsables de la formación de las nuevas generaciones.
Finalizando el comunicado, la Cedecol reafirma que, de acuerdo a nuestra fe, nuestras iglesias son PROVIDA, PROJUSTICIA Y PRODIGNIDAD, por lo tanto promueve y defiende el bien integral de los seres humanos desde la concepción hasta el final del ciclo vital.
Puede acceder al comunicado completo aquí: