Nuestra comisión de Asuntos Humanitarios y Diálogo Cooperativo llevó a cabo el pasado 18 de diciembre su Jornada de Oración y Diálogo a favor de los Migrantes, evento que se realizó en conmemoración del Día Internacional del Migrante.
El evento virtual por zoom inició puntualmente a las 06:00 p. m. (Hora de Venezuela) y contó con la presencia de diferentes ministerios y alianzas que realizan labores en atención a las personas en condición de movilidad humana.
Entre los participantes estuvo presente el Pastor José Piñero, coordinador de la comisión citada y Director Ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela – CEV, Miembro pleno de AEL.
Otros participantes fueron el Pr. César Ayala (Presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala – AEG, Miembro pleno de AEL), Ing, Yalitza Nava (Directora del Capítulo Venezuela del Movimiento con la Niñez y la Juventud (MNJ), Entidad asociada de la AEL) y la Presb. Carmen Ribas (Directora Ejecutiva de la Misio Dei International Network), entre otros más.
En total se conectaron un estimado de 70 personas y entre los motivos de oración se citaron:
– Por los que sufren a causa del hambre, la injusticia y la pobreza.
– Migrantes embarazadas o con discapacidad.
– Ancianos que migran y se quedan.
– Por migrantes víctimas de xenofobia.
– Niños migrantes
– Pastores y líderes instrumentos de la misericordia divina que permanecen para apoyar a las personas
– Las comunidades de acogida en los países receptores.
– Trabajo esclavo sufrido por los migrantes.
– Por quienes sufren la trata de personas y violencia contra niñas y mujeres.
– Peligros del viaje de “Los Caminantes y Navegantes”
– Profesionales de la salud que atienden a migrantes.
– La Iglesia acogedora y los países que dan acogida a los migrantes.
La actividad, enmarcada en el Día Internacional del Migrante, tuvo un enfoque espiritual, ofreciendo sustento a través de la oración en esta fecha tan especial para todos aquellos que, por diversos motivos, se han visto obligados a dejar la tierra que los vio nacer.
La comisión reafirmó su compromiso con los migrantes latinoamericanos, manifestando su solidaridad y apoyo hacia aquellos que enfrentan desafíos durante su proceso migratorio.
Este evento subraya el esfuerzo continuo de la comisión para promover el bienestar y la protección de los migrantes, destacando la importancia de la cooperación y la solidaridad en la atención a este grupo vulnerable.