En conmemoración del Día Internacional del Migrante, se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre la Jornada de Oración en favor de los migrantes, un evento virtual organizado a través de la plataforma Zoom bajo el auspicio del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) y Missio Dei.
La actividad, realizada a las seis de la tarde, hora de Venezuela, congregó a miembros de la Comisión de Asuntos Humanitarios y Diálogo Cooperativo de la AEL, quienes se unieron en un espacio de recogimiento espiritual para elevar oraciones y compartir iniciativas en apoyo a las comunidades migrantes.
El encuentro estuvo dirigido por el Pastor José Piñero, coordinador de la Comisión, director ejecutivo del CEV y presidente de Missio Dei. Asimismo, contó con la participación de representantes de nuestra entidad asociada COMIBAM Internacional desde España y de la Alianza Evangélica de Portugal, quienes expusieron experiencias y proyectos en favor de los migrantes.
Desde Argentina, la Casa de Hermandad Latinoamericana se sumó al evento, mientras que Fundacrecer desde Venezuela presentó programas de acompañamiento y asistencia. También intervino la Iglesia Reformada de Venezuela, reafirmando el compromiso de la comunidad de fe con las necesidades de quienes se encuentran en situación de movilidad humana.
Uno de los momentos más significativos fue la conexión de hermanos de la diáspora venezolana desde Argentina, Perú, España y el Reino Unido, quienes participaron activamente en las oraciones, fortaleciendo la visión de una iglesia solidaria y en acción.
La jornada cumplió con el objetivo de dar a conocer las acciones que las iglesias están desarrollando en favor de los migrantes, resaltando la importancia de la cooperación internacional y el acompañamiento espiritual como pilares fundamentales en la atención a esta realidad.

