Nuestra comisión AEL Mujer comprometida con la eliminación de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente cada 25 de noviembre, nuestra Comisión AEL Mujer llevó a cabo una Jornada de Oración.

El Presidente de la AEL, Pr. Juan Cruz Cellammare, resaltó la importancia de las mujeres en las alianzas latinas e instó a que ocupen más cargos de influencia.

El Director ejecutivo de la AEL Jonatan Proietti agradeció por el trabajo que desempeña la AEL Mujer y oró para que puedan cumplir con el objetivo de proteger a la mujer latina.

El Presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Christian Hooft, destacó que Jesús defendió el respeto a la mujer por lo cual merece ser protegida como “vaso más frágil”, haciendo referencia al versículo de 1 Pedro 3:7 “Ustedes, maridos, igualmente, convivan de manera comprensiva con sus mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor por ser heredera como ustedes de la gracia de la vida, para que sus oraciones no sean estorbadas”.

La pastora Ligia Wurfel, delegada de la Aciera, oró para que las mujeres que sufran de violencia intrafamiliar puedan salir de esa situación y que busquen ayuda, mientras que la Coordinadora de la AEL Mujer, Dra. Fátima Oliva, clamó para que cada mujer pueda ser sanada y que busque a Dios.

El Pr. Henry Nogales, Presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), reconoció el trabajo de la mujer y pidió perdón en nombre de la sociedad por todo el daño ocasionado a ellas. 

La Representante de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), Marielos Mora, intercedió para que se promuevan las leyes a favor de la protección de las mujeres y, en el caso de que ya existan, se proporcionen los mecanismos para su cumplimiento.

El presidente de la Mesa ampliada UNE Chile, Obispo Emiliano Soto, detalló la importancia de unirse todos en oración por esta causa y clamó para que acabe la violencia intrafamiliar y doméstica que está presente en toda la sociedad.

Oró por fortaleza para aquellas que sufren y transformación del corazón para quienes violentan, instó a que las iglesias tomen acciones contra este mal con sabiduría y valentía.

La Pastora Elizabeth Gaete de la UNE Chile pidió que Dios derrame su presencia en cada mujer y que la paz de Dios se establezca en sus hogares.

El Presidente de la Confederación Evangélica de Colombia – CEDECOL, Pr. Edgar Castaño, intervino por la unidad de la familia puesto que esta es clave para el desarrollo de la sociedad.

Detalló que dentro de ella se produce violencia que no siempre es física, sino verbal.

La Dra. Nazly Van Strahlen de CEDECOL oró para que Dios establezca su reino en aquellas familias en donde ocurren maltratos y también para que la comunicación y el diálogo sean la forma de resolver conflictos y expresarse.

La Pastora Rebeca Pernas de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba oró por el respeto y valor de la mujer al igual que lo hizo la delegada Patricia Salvador de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana.

El presidente de la Red Ministerial USA, Pr. Ramón Pérez Lorenzo, junto a la Delegada Mildred Pérez oraron para que cada niño y adolescente de Iberoamérica pueda crecer de forma sana lejos de los planes del enemigo ya que vivimos en una sociedad en donde cada vez más se enseña a rechazar la palabra de Dios.

El Pr. Ismael Ticas junto a la Lic. Carmela Bermúdez de Castro de la Alianza Evangélica de El Salvador intervinieron para que cada líder, ministro y pastor de cada iglesia pueda capacitarse para ayudar y guiar a cada mujer que sufra de violencia y que solicite ayuda espiritual y moral.

Oraron para que la iglesia pueda tener empatía con ellas, a sentir su sufrimiento y compadecerse para poder construir una sociedad mejor y sin violencia hacia la mujer.

El Presidente del CONEP, Pr. Eduardo Concha junto a su esposa Sonia Urrutia oraron para que los padres implementen los valores cristianos en la infancia y con el ejemplo, hasta esa fecha en el 2023 ya se habían registrado 110 casos de feminicidio más 100 mil casos de violencia familiar en el Perú, ante estas alarmantes cifras es necesario más que nunca volver a los valores bíblicos.

El Presidente de nuestro miembro asociado, la Unión De Iglesias Cristianas Evangélicas Del Perú (Unicep), Cristian Scheelje, y la delegada Jessica Benavides de Mont oraron para que se acabe la violencia hacia la mujer y para que haya igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En representación de la Confraternidad Evangélica de Honduras, el Presidente Daniel Romero y la delegada Loly Matamoros, intercedieron por la mujer migrante y sus hijos que en muchas ocasiones son vistas como blanco por los traficantes quienes se aprovechan de su situación y las abusan.

Por la Conemex, la Pastora Clementina López delegada de AEL Mujer en la nación mexicana pidió al Padre celestial que no permita la violencia contra niños y mujeres, clamó para que los llene de su gracia y para que transforme el corazón de aquellos que maltratan.

En cuanto a la Alianza Evangélica de Panamá, tanto el presidente Priciano Gil como su esposa Judith de Gil oraron para que se realicen campañas a nivel latinoamericano por el respeto a la identidad sexual desde el nacimiento de los niños y niñas en lugares en donde se los quiere manipular para aceptar otros estilos de vida no acordes con su sexualidad.

El Pr. Gil añadió que Jesús defendió a la mujer de la violencia siempre en su ministerio como lo ejemplifica en el pasaje Juan 8 cuando una mujer fue sorprendida en adulterio y nuestro salvador la protegió diciendo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”.

Los representantes de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay – ASIEP, el Presidente Pr. Osvaldo Centurión y la delegada Cinthia Hieber, oraron por los niños y mujeres que sufrieron violencia por la iglesia y por los niños abandonados a consecuencia de guerras y violencia.

Ambos clamaron a Dios para que él siga renovando a la Iglesia y que esta pueda ser usada para continuar con la obra de ayudar a los más necesitados.

La Psa. De la FEREDE, Ana Giménez, detalló sobre la falta de oportunidades que aún hoy persisten en nuestra sociedad, en especial a la desigualdad referida a mujeres y hombres.

La misma oró para que en los empleos puedan ser justos con las mujeres y que los beneficios de justicia social sean iguales para ambos sexos.

Desde la República Dominicana, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana – MEDIREC, con los representantes el Pdte. Rdo. Nérsido Borg y la delegada Lic. Rodiéster Castillo, oraron para que el matrimonio pueda respetarse ya que los principios de Dios se mantienen y descansan en una unidad estable.

El Presidente Obispo Alcides Morales y la delegada Lic. Gloria Hernández del Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay- CREU, oraron para que las corrientes anti maternidad puedan desaparecer ya que es necesario que cada mujer pueda cumplir el propósito divino y no dejarse llevar por corrientes de pensamiento que deseen entorpecer su relación con Dios y el deseo de formar una familia.

La Lic. Hernandez, por su parte, oró contra el aborto y para que la iglesia se levante para defender a niños que aún no nacieron y mujeres.

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), a través de sus representantes el Pdte. Pr. César Mermejo y la Psa. Antonietta Escalona agradecieron por cada hombre y mujer que sirve a Dios y que se desempeña como miembro del cuerpo de Cristo para realizar la obra encomendada.

Pidieron para que ellos puedan continuar con sus labores y no decaigan sino que se fortalezcan con la palabra y la comunión entre hermanos.

Venezuela, al ser un país que tiene una tasa de emigración bastante alta por su situación socio política, también se tomó un tiempo para interceder por los migrantes que en la búsqueda de un mejor futuro, están sometidos a múltiples peligros, en especial si estos se tratan de mujeres y niños.

Clamaron a Dios para que cada uno de ellos pueda ser protegido y para que él toque los corazones de aquellos que quieren hacer daño para que no lo hagan y que los migrantes puedan llegar a su destino con el fin de desarrollar una vida con normalidad.

Tras esta impactante intercesión, la Psa. Sonia Urrutia de Concha agradeció por la presencia de cada presidente y delegada para poder orar por la mujer, finalizando de esta forma tan exitosa la jornada de oración.

Compartir esta noticia en: