NALEC sigue con su compromiso de abogar por comunidades vulnerables desde una perspectiva Bíblica y moral

NALEC IMAGEN

Redacción: NALEC

Washington DC, 23 de septiembre de 2021: Ayer, el Rdo. Dr. Gabriel Salguero, Presidente de La Coalición Nacional Evangélica Latina (NALEC) se unió al Círculo de Protección, una coalición diversa de denominaciones cristianas con cerca de 100 millones de miembros, para discutir la agenda “Reconstruir Mejor” (Build Back Better, en inglés) del presidente Biden y sus inversiones históricas en iniciativas y programas contra la pobreza que apoyan a los niños y las familias. Los representantes religiosos se reunieron con, Cedric Richmond, Asesor Principal del Presidente y Director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, Melissa Rogers, Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos Religiosos y Vecinales de la Casa Blanca, Josh Dickson, Director Adjunto de la Oficina de Asociaciones de la Casa Blanca, y Trey Baker, Asesor Principal de la Casa Blanca para la Participación Pública.

El Rdo. Salguero compartió, “NALEC sigue con su compromiso de abogar por comunidades vulnerables desde una perspectiva Bíblica y moral. En el último año NALEC ha lanzado una campaña con nuestras congregaciones para impulsar leyes a favor del beneficio económico para los niños que viven en pobreza. Este esfuerzo tiene el potencial de levantar a 4,1 millón de niños fuera de la pobreza.” Salguero agregó, No podemos ignorar el mandato Bíblico de defender a los pobres y abogar por ellos”

Los líderes religiosos enfatizaron la importancia de incluir el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el apoyo a la vivienda en el proyecto de ley. La delegación religiosa también discutió la necesidad de aprobar legislación que sirva al bien común, promueva la equidad racial y las oportunidades para los niños y las familias, especialmente los más vulnerables.

La Administración reiteró el compromiso del Presidente de crear empleos, sacar a los niños de la pobreza, reducir los impuestos y costos para las familias trabajadoras en la agenda Reconstruir Mejor, todo pagado al hacer que el código tributario sea más justo. La Administración también reiteró el deseo del presidente Biden de garantizar que la equidad racial y las oportunidades económicas sean componentes fundamentales del proyecto de ley, y se comprometió a continuar el compromiso y la asociación con estos grupos.

 

Compartir esta noticia en: