Miembros plenos, comisiones y entidades asociadas de la AEL se unen en oración por Ecuador.

1500x500

El domingo pasado el jefe de la principal organización criminal del Ecuador conocida como “Los Choneros”, Adolfo Macías, alias Fito, se dio a la fuga de la Cárcel de Guayaquil en donde estaba recluido.

Esta situación llevó a una escalada de violencia que provocó la declaración de estado de excepción por parte del Presidente Daniel Noboa.

La lucha contra las bandas criminales que están conformadas por más de 20.000 personas durará un mínimo de 2 meses en donde el gobierno no cederá ni negociará con ellos.

Noboa declaró “objetivos militares” a organizaciones como Los Choneros, que se oponen a su iniciativa de fortalecer la seguridad en puertos y las fronteras con Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína.

Además, anunció que construiría penitenciarías de máxima seguridad como ya las hay en El Salvador.

Como represalia por la presión del gobierno, las bandas criminales lanzaron una dura ofensiva que ha dejado decenas de muertos, centenares de guardias penitenciarios secuestrados por reclusos, fugas de capos y periodistas amedrentados.

Ante esta situación los diversos miembros plenos, comisiones y entidades asociadas de la AEL se unen en oración por la paz en Ecuador.

Compartir esta noticia en: