Miembro de la Alianza Evangélica Mundial con residencia en Ucrania escribe una carta pidiendo oración

321

Ante los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 24 de febrero, tras el ataque de Rusia a Ucrania, en medio de la angustia Ruslan Maliuta, miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) residente de Ucrania, por medio de un escrito relató los sucesos que viven en el país y a su vez expresó una petición de oración por los países en conflicto.

A continuación el texto traducido al español:

Orar y estar con Ucrania

En la madrugada del 24 de febrero, sin provocación alguna, Rusia inició una invasión total a Ucrania. Bombardearon objetivos militares en todas las ciudades importantes de Ucrania. Toda la longitud de la frontera ucraniana con Rusia y Bielorrusia fue objeto de múltiples ataques aéreos y artillería pesada. Las infraestructuras civiles también están siendo bombardeadas con numerosas víctimas en todo el país, incluido niños. El ejército ruso entró en el territorio de Ucrania desde tres direcciones y actualmente está librando continuos combates con las fuerzas armadas ucranianas. Los combates tienen lugar en las afueras de muchas ciudades importantes, incluida la capital, Kiev, que es la séptima ciudad más poblada de Europa. Decenas de millones de civiles viven a pocos kilómetros de las zonas de combate activas. Cientos de miles intentan huir al oeste de Ucrania y/o cruzar la frontera con la UE.

Esta es una guerra de agresión en toda regla contra Ucrania.

Por favor, oren urgentemente por Ucrania. Oren por la seguridad del pueblo ucraniano. Oremos para que Dios fortalezca a las iglesias y a los creyentes para que sean la luz y la sal. Reza para que Dios detenga al enemigo. Reza por la paz.

Además de orar también puedes ayudar de las siguientes maneras:

Compartiendo información fidedigna sobre lo que ocurre en Ucrania con tus amigos, familiares y tu gobierno. Hay muchas noticias y narrativas falsas, y tenemos que tener cuidado con lo que confiamos y compartimos; Ayudando a recibir y apoyar a los refugiados y desplazados internos; Apoyando, de forma práctica, a las iglesias y a los creyentes de Ucrania que están mostrando el amor de Cristo a los que sufren a causa de la guerra.

 

Carta Escrita por: Ruslan Maliuta

Compartir esta noticia en: