Ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps (Fuente: Evidencias Digital).
En un encuentro auspiciado por nuestro miembro pleno la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana – MEDIREC, el ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps, presentó a la comunidad evangélica las reformas al Código Laboral Dominicano.
El mismo llevado a cabo la mañana del pasado 03 de diciembre, reunió a líderes conciliares, pastores y directivos de organizaciones cristianas paraeclesiales.
Durante su presentación el ministro De Camps detalló los principales cambios que fueron consensuados en la mesa tripartita integrada por los empresarios, sindicalistas y el Ministerio que dirige.
En el momento de las preguntas luego de su ponencia, en lo referente a la cesantía laboral, el ministro De Camps, respondió que sobre dicho punto no hubo consenso.
La mesa principal durante el evento, además del ministro De Camps, la integraron: Milciades Franjul, director de la Oficina de Enlace Cristiano de la presidencia de la República, obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Sabrina de la Cruz, viceministra de Relaciones Sindicales y Empresariales del Ministerio de Trabajo, Javier Suárez, asesor legal del derecho del trabajo y Oliver Carreño, director jurídico.
Además, Lorenzo Mota King, tesorero de la Mesa de Diálogo y director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas; Samuel Guzmán, director ejecutivo de la Mesa de Diálogo y Manuel Estrella, miembro del Consejo de la Mesa de Diálogo. El evento fue conducido por Samuel Guzmán B., director ejecutivo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.