Miembros del Consejo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.
La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana – MEDIREC, Miembro Pleno de AEL, junto con el conjunto de Concilios e instituciones que la conforman, hicieron un llamado al Senado para que apruebe en segunda lectura el nuevo Código Penal de la República Dominicana.
«Como cristianos, creemos firmemente que las leyes deben proteger la vida humana en todas sus etapas, desde el vientre materno hasta la vejez. El Código Penal, tal como ha sido presentado, avanza en esa dirección. Además, contempla penas más severas para delitos graves como la corrupción, el sicariato, la violencia sexual, el abuso infantil y el crimen organizado. Es inadmisible que sigamos con un marco penal desfasado de más de un siglo, incapaz de responder con justicia a los desafíos del presente», apuntó la entidad mediante una nota de prensa.
Asimismo, indicó que «El país necesita urgentemente un nuevo Código Penal que sea instrumento de paz, justicia y verdad. No podemos dejar que intereses particulares paralicen una reforma que cuenta con el respaldo de vastos sectores sociales, religiosos y profesionales comprometidos con el bienestar común».
Exhortaron a los honorables senadores y senadoras a actuar con valentía, discernimiento y responsabilidad histórica.