El diputado Eugenio Cedeño al momento de ser reconocido por la Mesa de Diálogo.
La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana –MEDIREC, Miembro Pleno de AEL en República Dominicana, realizó su Banquete de Navidad con la participación de representantes del liderazgo evangélico nacional, legisladores, empresarios, miembros del cuerpo diplomático y líderes sociales.
Como parte del programa, el pastor Ezequiel Molina, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, reflexionó sobre el sentido de la Navidad e invitó a retomar principios que contribuyan a orientar el comportamiento social y espiritual de la nación.
El obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa, llamó a priorizar la familia durante esta temporada y a asumir responsabilidades personales que aporten a la convivencia y el bienestar del país. Indicó que la Navidad ofrece una oportunidad para retomar valores que han guiado históricamente a la sociedad dominicana.
Franco Aquino también dirigió un mensaje a las autoridades y actores sociales sobre la necesidad de trabajar por la paz, la seguridad ciudadana y la protección de la niñez. Señaló que los desafíos actuales requieren decisiones enfocadas en la estabilidad del país.
Durante el encuentro, la Mesa de Diálogo reconoció la labor del diputado Eugenio Cedeño en materia legislativa vinculada a la defensa de la familia y principios relacionados con la fe. Tambien reconoció a los concilios evangélicos Arca de Salvación, Pentecostal de Jesucristo, Del Nazareno y la Iglesia Cristiana Reformada, por sus años de vida institucional.
En el evento también estuvo presente el reverendo Milcíades Franjul Enlace Cristiano de la Presidencia de la Republica y Dío Astacio alcalde de Santo Domingo Este, los cuales tuvieron palabras a los presentes.
La organización exhortó a la población a celebrar la Navidad con moderación y responsabilidad, evitando acciones que afecten la convivencia y la seguridad. También invitó a mantener relaciones basadas en el respeto en los entornos familiares y comunitarios.
El Banquete de Navidad tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, concluyendo con un llamado a centrar esta temporada en el mensaje de Cristo como referencia para la reconciliación y la solidaridad en la vida social dominicana.
