Cientos de líderes evangélicos han respaldado una declaración que resume sus creencias sobre la relación entre la fe y la política, instando a los cristianos a evaluar el “carácter de cada candidato” en lugar de sus promesas o éxito político, en el contexto de las próximas elecciones de 2024.
Más de 300 pastores, líderes de fe y figuras públicas cristianas han apoyado la “Confesión de Convicción Evangélica,” justo cuando se aproxima la contienda presidencial entre la vicepresidenta Kamala Harris, demócrata, y el expresidente Donald Trump, republicano.
El Rev. Gabriel Salguero, presidente y fundador de nuestro miembro pleno la Coalición Nacional Evangélica Latina – NALEC y pastor de la congregación The Gathering Place de la Asamblea de Dios en Orlando, Florida, expresó su satisfacción por el amplio apoyo a la declaración de líderes pentecostales y evangélicos de todo el país. “Es un buen recordatorio, y tengo la esperanza de que quienes la lean no lo vean más que como un llamado pastoral a comprometernos en el espíritu de Cristo” expresó.
Líderes como Moore, Claiborne y Ekemini Uwan del grupo de defensa Evangélicos por Harris, han manifestado su oposición al expresidente Trump y al apoyo que ha recibido en la comunidad evangélica. Salguero aclaró que el apoyo de cristianos progresistas no está dirigido específicamente a los evangélicos que apoyan a Trump, subrayando que “este documento es un llamado a poner a Cristo primero en nuestro compromiso público.”
La declaración destaca la importancia de participar en la esfera pública con respeto y en el espíritu de Cristo, sin caer en el insulto o la división. Además, rechaza cualquier mensaje que promueva la devoción a líderes humanos y condena la violencia como medio para lograr objetivos políticos.
La “Confesión de Convicción Evangélica” se presenta como un compromiso con la misión profética de la Iglesia, que afirma que “el reino de Cristo no es de este mundo.” Rev. Salguero enfatizó la necesidad de responsabilizar a los candidatos que actúen en contra de las enseñanzas bíblicas, recordando a los creyentes que “no podemos tener lealtad ciega hacia los candidatos políticos.”
Esta declaración se produce en un momento en que diversos líderes de fe han comenzado a expresar sus posturas políticas, invitando a todos los sectores al respeto y diálogo.