La Comisión Mujer de la AEL reafirma su compromiso al apoyo y desarrollo integral de la Mujer en América Latina

WhatsApp Image 2022-12-27 at 14.57.48

La Comisión Mujer de la Alianza Evangelica Latina – AEL, ha desarrollado diversas actividades en torno al apoyo y fortalecimiento de cada mujer de América Latina, a fin de que la misma encuentre un lugar de contención integral.  Varios de los encuentros a lo largo del año 2022, se han desarrollado en formato virtual mediante las redes sociales de dicha comisión y de la AEL, logrando de esa forma un mayor alcance.

La Comisión Mujer, ha manifestado su gratitud por el apoyo incondicional, ya sea en las actividades realizadas, así como también por el apoyo en oraciones, a todos los pastores que forman parte de la AEL.

A su vez, reafirman el compromiso con los siguientes principios:

CREEMOS en la identidad de hijas de Dios, en la igualdad, valor y propósito eterno que Dios nos ha otorgado, tanto al hombre como a la mujer, creados a su imagen y semejanza. (Génesis 1:27; Génesis 2:5)

CREEMOS en el buen propósito de Dios para hombres y mujeres, creados para buenas obras. Efesios 2:10

CREEMOS en el buen deseo de Dios de restaurar a la vida humana y de desarrollar su vida en abundancia en hombres y mujeres. (San Juan 10:10).

CREEMOS en la unidad entre el hombre y la mujer, que se unen en matrimonio, formando una sola carne, un solo cuerpo, para amarse y respetarse mutuamente. (Génesis 2:23 – 24).

CREEMOS en la dignificación de la mujer, por medio de Jesucristo, al nacer de su madre María. (Lucas 1:28).

CREEMOS que Jesús, reivindicó los derechos de la mujer y rompió los esquemas y prejuicios sociales respecto al mal trato que se le daba a la mujer. (Juan 8:1 – 7).

CREEMOS que la voluntad de Dios Padre es que la mujer sea amada, respetada, cuidada como a vaso más frágil. (Efesios 5:28 – 29).

Dicho esto, han manifestado que toda doctrina contraria a estos principios no representa, ni la aceptaran como voz válida, porque es contraria al verdadero desarrollo de la mujer y la sumerge en una confusión, impidiendo que pueda tener el crecimiento espiritual y gozar de una vida plena.

Las palabras de la coordinadora de dicha comisión, Dra. María Fátima Oliva fueron “Amadas Mujeres, asumimos el compromiso de no conformarnos a este siglo, sino renovarnos en nuestro entendimiento, para comprobar la buena voluntad, agradable y perfecta de Dios.

Les deseamos un nuevo año 2023, lleno del amor, felicidad y la fortaleza del Espíritu Santo en sus vidas, familia y ministerio”

Compartir esta noticia en: