La Comisión de Niñez de la AEL organiza exitosa Conferencia en Panamá sobre la protección y cuidado de las nuevas generaciones

WhatsApp Image 2024-10-26 at 11.50.25 AM

Del 25 al 27 de octubre, la Comisión de Niñez de la Alianza Evangélica Latina (AEL) llevó a cabo la Conferencia “Preservando a las nuevas generaciones” en la Ciudad de Panamá, un evento que reunió a representantes de Panamá, Paraguay y Costa Rica con el objetivo de abordar temas fundamentales para la protección y el bienestar de los niños y adolescentes en la región.

Durante su visita a Panamá, los miembros de la Comisión tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes en diversos colegios bilingües, como el Colegio Bilingüe La Vid Verdadera y el Colegio Bilingüe Hashem, compartiendo con ellos la Palabra de Dios y educándolos sobre el trabajo de la AEL en favor de la niñez. Además, se llevaron a cabo reuniones con la Alianza de Capellanes y Voluntarios de Panamá, en las que se trataron temas de relevancia para los ministerios de apoyo a los niños.

Pr. Marcos Vergara, Coordinador de AEL Niñez compartiendo un mensaje.

La Comisión también visitó varias iglesias, como el Templo Misionero, Iglesia Asambleas de Dios en Mañanitas La Vid, y la Iglesia Vida Eterna, entre otras, promoviendo el trabajo evangelístico en favor de la niñez y fortaleciendo los lazos con la comunidad eclesiástica local.

El viernes 25 de octubre, la Comisión se reunió en el Centro de Estudios de las Asambleas de Dios (CEAD), donde se presentó un video sobre la experiencia del 4to Congreso de Lausanne en Corea. La hermana Lisbeth Souza participó de manera virtual, presentando los avances a nivel latinoamericano en el trabajo con la niñez y adolescencia. También estuvieron presentes varios pastores de Costa Rica, quienes compartieron sus experiencias en el ámbito de los ministerios infantiles.

El evento principal tuvo lugar el sábado 26, en la Iglesia Catedral de Vida, donde se abordaron temas como la prevención del abuso sexual en la iglesia, el bullying, el ciberbullying, y los recursos de discipulado para niños y adolescentes. Además, se realizaron talleres y conversatorios para profundizar en estos temas, promoviendo una reflexión integral sobre los desafíos actuales en la protección de la niñez y en la sanidad interior de quienes trabajan con los niños.

Importante asistencia en Conferencia sobre la niñez.

Con la participación destacada de nuestra entidad asociada One Hope, representada por la Pastora Cenit de Mendoza, el evento logró reunir a aproximadamente 127 personas, incluidos pastores generales, líderes de ministerios infantiles, y miembros de diversas denominaciones, como Asambleas de Dios, Iglesia de Dios de la Profecía, Iglesia Bautista Libre, Iglesia Cuadrangular Internacional, Iglesias Independientes, Iglesia de Dios, Iglesia Pentecostal Movimiento Misionero Mundial, Ministerio Misionero Mundial, Iglesia de Dios Evangelio Completo y la Iglesia Monte de Sión.

El Pastor Marcos Vergara, coordinador de la Comisión Niñez de la AEL, destacó la necesidad urgente de seguir profundizando en estos temas en Panamá y otros países de la región. En su intervención, mencionó que las diversas entidades eclesiásticas presentes en la conferencia se sintieron desafiadas a organizar futuras capacitaciones para pastores y líderes de ministerios infantiles, con el fin de sensibilizar y equipar a más personas en el trabajo con niños y adolescentes.

A raíz del éxito de la conferencia, la Comisión Niñez de la AEL asumió el compromiso de organizar un encuentro regional en Panamá para capacitar a más pastores y líderes de diversas denominaciones, llevando a todas las regiones del país los recursos y materiales compartidos durante el evento. Además, se destacó la necesidad de contar con material didáctico especializado, una solicitud que la Comisión Niñez y Adolescencia de Costa Rica se comprometió a apoyar en el futuro.

Con este evento, la AEL reafirma su compromiso con la protección, formación y evangelización de las nuevas generaciones, conscientes de que el futuro de la iglesia y la sociedad depende de cómo cuidemos y formemos a nuestros niños y jóvenes.

Para más información, puede leer el informe completo de la Comisión en el siguiente espacio:

Compartir esta noticia en: