NALEC comparte el material denominado Manual De Reapertura de Facilidades, poniendo a disposición de las Iglesias como una herramienta a la hora de reabrir los establecimientos y locales, teniendo cada uno la libertad de usarlo como sea necesario ya que es un guía con sugerencias prácticas.
Citando 1 Crónicas 12:32 “…entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer…” el material consta de una serie de pasos, acciones y protocolos a seguir, enfatizando que la fe y la sabiduría caminan juntos para el beneficio de los hermanos y hermanas, el testimonio de la Iglesia, y la expansión del Reino de Dios.
“A medida que las ordenanzas federales y estatales están cambiando de cuarentena a relanzamiento de empresas y comunidades, es imperativo entender que el mundo ha cambiado significativamente. La Iglesia también ha recalibrado, con respecto a cómo adoramos, equipamos y sobre todo, cómo hacemos discípulos durante esta pandemia. Sin embargo, seguimos siendo la Iglesia y como tal, trabajaremos en la creación de estrategias para reabrir las puertas de nuestras facilidades, celebrar eventos eclesiásticos y servicios de adoración con una guía de relanzamiento bien pensada. Este documento intenta proveer un ejemplar para ayudarnos con dicha meta” pronuncia el manual en su introducción.
A su vez, NALEC ofrece el entrenamiento virtual con los pastores, de manera a capacitarlos, previa solicitud escribiendo a JSalguero@cccorl.org o GSalguero@cccorl.org. Ya varios distritos de las Asambleas de Dios, IDDPMI, Iglesia De Dios, Nazarenos, Iglesia De Dios De La Profecia y otras organizaciones lo han solicitado.
Algunos de los puntos más importantes que desarrolla el material son:
- Mensaje Ejemplar del Liderazgo a su Congregación
- Higiene, Limpieza y Desinfección
- Protocolos de Contacto
- Protocolos de Comunicación
- Servicios de Adoración
En cuanto a la fase de reapertura presentan 7 etapas, detallando las acciones en cada una de ellas.
Los links están incluidos en el documento, para compartir con los pastores y pastoras o redes ministeriales. https://nalec.org/ManualDeReapertura.pdf
“Oramos que, en todos nuestros procesos, Dios nos guíe y nos ayude a ser
mayordomos prudentes de todos los procesos de reapertura y reintegración” menciona NALEC.