ANDEB durante una Audiencia Pública de la Cámara de Diputados celebrada el año pasado.
La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), sigue adelante con sus esfuerzos para coordinar proyectos de ley que beneficien a la iglesia evangélica en el país. Este trabajo se realiza en conjunto con el diputado Miguel Roca, quien ha impulsado de manera activa iniciativas dentro de la Cámara de Diputados para apoyar a las organizaciones religiosas.
El presidente de la ANDEB, Pr. Henry Nogales, informó que la coordinación de estos proyectos seguirá avanzando, con un enfoque en las leyes que favorezcan a la iglesia evangélica en general. Una de las principales acciones es la reposición del proyecto de Ley de ampliación del plazo para la adecuación de las personalidades jurídicas de las organizaciones religiosas.
Este proyecto de ley, que busca dar más tiempo a las organizaciones para cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue coordinado oficialmente el 30 de enero, con la esperanza de que se otorguen más facilidades para la obtención de personalidad jurídica a las nuevas organizaciones religiosas.
La ANDEB compartió la comunicación oficial sobre este avance a través de sus redes sociales, destacando la importancia de que se siga brindando apoyo a las organizaciones religiosas, permitiendo su regularización y reconocimiento legal. Además, la alianza evangélica expresó su clamor a Dios para que facilite la ampliación del plazo y continúe el proceso de otorgamiento de personalidades jurídicas a nuevas iglesias y entidades religiosas.
Para más información, puede visualizar la comunicación entre el Presidente de la ANDEB, Pr. Henry Nogales y el Diputado Miguel Roca.