Iglesias Evangélicas de Cuba se pronunciaron a favor de la paz en el país, así como el cese de la violencia expresando el rechazo a toda incitación a la violencia, así como cualquiera de sus manifestaciones, a todo acto de vandalismo y todo llamado al enfrentamiento que genera más violencia.
A través de cartas, comunicados y declaraciones las mismas han manifestado su tristeza y consternación los acontecimientos que cada día se agudizan en la nación, confirmando la misión cristocéntrica de la iglesia, con el firme compromiso de amar, orar, predicar y servir en medio de cualquier circunstancia.
Ante la actitud del Presidente de Cuba al declarar: “La orden de combate ha sido dada”, lo cual ha desatado violentos enfrentamientos en todo el país. “Creemos que consignas y convocatorias que enardezcan al pueblo, carentes de paz y cordura, no resolverán la situación en la que el país se encuentra, sino que destina a la nación a un total caos y destrucción. Un gobierno que proclama la inclusión y equidad de todos los ciudadanos ha de tener la sabiduría de propiciar el diálogo y no la confrontación entre cubanos”. menciona uno de los comunicados.
Del mismo modo declara “denunciar las represalias violentas desatadas por las fuerzas gubernamentales para dispersar a los manifestantes en todo el país, de lo cual hay miles de testimonios evidentes, a pesar de los inverosímiles argumentos de los medios oficiales. Esta represión violenta en las calles de Cuba es indignante, cuando siempre se ha censurado estas acciones en otras naciones y en etapas pasadas de nuestra propia historia. Manifestamos total desacuerdo con la acción de golpear, encarcelar y atentar contra la vida de cualquier cubano que disienta con los ideales del gobierno” así también se resalta “Reafirmar, en medio de esta situación actual, nuestra posición oficial de rechazo a la enseñanza de la educación sexual con enfoque de género y su imposición en las escuelas. Creemos que es sabio detener estos proyectos que provocarán más confrontaciones”.
Otro de los comunicados refiere “Que cada Cubano tiene derecho a expresar su criterio pacíficamente dentro de un orden y sobre la base del respeto” y ” Que todo ciudadano tiene derecho a ser escuchado, así como contribuir al bien de la sociedad haciendo uso de su participación ciudadana”
La Iglesia Evangélica de Cuba hace un llamado a todos los miembros a actuar de acuerdo a principios bíblicos con el principio de Amar a Dios por sobre todas las cosas, amando al prójimo y al enemigo, en la practica del perdón, en el servicio y las obras en justicia, no haciendo acepción de personas, siendo pacificadores, misericordiosos y orando por los que los persiguen.
A las autoridades cubanas, a escuchar la voz del pueblo y brindar soluciones sobre la base de la justicia y la paz.
Al mismo tiempo varias denominaciones cristianas se han unido para convocar a un tiempo de ayuno y oración los días 7, 21, y 31 de julio de 07:00 am. a 07:00 pm. ” TODOS UNIDOS ORAMOS POR SALVACIÓN, UNIDAD, PRESERVACIÓN DE VALORES, BENDICIÓN, SANIDAD, PAZ Y FAVOR HACIA CUBA.
La Alianza Evangélica Latina (AEL) órgano representativo de la Iglesia Evangélica a través de sus alianzas en 22 países de Iberoamérica se solidariza y se pronuncia a favor de las declaraciones de Iglesias Evangélicas en Cuba ante los acontecimientos en el país, garantizando el apoyo en oración y acompañamiento espiritual siendo respaldo y voz en Latinoamérica.