Finalizó exitosamente el pasado 25 de mayo la Convención Nacional de Medios Cristianos de los Estados Unidos: NRB2023 (National Religious Broadcaster, por sus siglas en inglés), que lleva décadas convocando anualmente a los comunicadores cristianos, y en esta oportunidad con el lema: “Manteniéndonos firmes”, desafiaron a permanecer fieles a las verdades de las Escrituras y no ceder ante las influencias culturales de la época.
En los últimos años, dicha convención incorporó en agenda a los movimientos de comunicadores hispanos dentro de los Estados Unidos, reconociéndolos como una fuerza trascendente y creciente en el país del norte.
En el contexto de la NRB2023 se presentó nuevamente el Latino Leaders Summit, donde comunicadores y medios de habla hispana tuvieron su encuentro y capacitación en su propio idioma. Allí, y representada por Judith Barbieri, la Alianza Evangélica Latina tuvo la oportunidad de estar presente, y compartir con los medios y representantes de organizaciones de servicio.
El enfoque de la AEL en las áreas de la comunicación es primordial en su misión global de trabajar para ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación.
En el Latino Leaders Summit de NRB2023 se abordaron temas como “El impacto del multilenguaje en la iglesia y los medios”, “El valor de la Influencia”, etc., y hubo talleres enfocados en multiplataformas, radio, podcast y video.
Estos encuentros no solo sirven de capacitación (la cual fue excelente), ꟷcomentó Judith Barbieriꟷ, sino también para afianzar conexiones; y ser una puerta de posibilidad para llegar mucho más lejos con proyectos que persiguen la expansión del Evangelio. Para la AEL, los medios de comunicación son “aliados clave”, porque juegan un papel determinante en la labor de fortalecimiento, y en relación fraternal que la Alianza Evangélica Latina promueve en Iberoamérica.
Para la Alianza Evangélica Latina, el segundo semestre del año en curso se plantea desafiante pero prometedor en el área del relacionamiento y la integración con los medios de comunicación cristianos en cada país del continente.