En la jornada del martes 30 de mayo, nuestro miembro pleno la Alianza Evangélica de Panamá celebró su primera Asamblea General, dicho evento fue llevado a cabo en la sede del Centro Familiar Vida Nueva, y contó con la participación de los Concilios, Capítulos, Comisiones, Ministerios Eclesiásticos y Organizaciones Paraclesiásticas que componen la Alianza Evangélica de Panamá.
La Pastora Teresa Azcárraga de Pimentel, quien es Secretaria Ejecutiva de la Junta Directiva de la AEP, dio inicio a la Asamblea General como Maestra de Ceremonias. Las palabras de bienvenida y la oración al Altísimo estuvo a cargo del Vicepresidente Pastor Patricio Edgehill.
Luego de brindar la bienvenida, los miembros presentes disfrutaron de un devocional, donde el Presidente del Concilio Iglesia de Dios Petecostal M.I, Pastor Alberto Gonzales expuso la Palabra de Dios, para una reflexión previa a la apertura de la reunión.
Tras concluir la devocional, se dio inicio a la asamblea, se dio inicio a la asamblea, durante la cual se han abordado diversos temas, entre ellos, sobre los avances en la elaboración del Plan Estratégico y el cumplimiento de la misma. Cabe señalar que, la AEP se encuentra trabajando en un Plan Estrategico, la cual está basado e inspirado en el plan de la Alianza Evangélica Latina, presentado en la Asamblea General del pasado año 2022.
Asimismo, durante la reunión se realizó la presentación de la Fundación Panamá Lidera, aliada a la Fundación Maxwell Leadership por parte del Pastor Williams Olivares. Luego se procedió a la presentación del Seminario Movement por parte del Pastor José Pimentel, perteneciente al Centro Familiar Vida Nueva.
También, se realizó la presentación de lo que será la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU), la cual estuvo a cargo de la Profesora Italia Vergara.
De igual manera, el Presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, el Pastor Priciano Gil, realizó la presentación de su informe de gestión. Así también, la Tesorera de la Junta Directiva de la AEP, la Pastora Yeni Moreno, presentó el informe de Finanzas.
Además, otros de los puntos destacados de la reunión fue, la presentación realizada por parte del Pastor Jorge Ariel Gómez de lo que será la próxima edición del Festival Palau a llevarse a cabo el 26 de Febrero al 2 de Marzo 2024; asimismo, la Pastora Teresa Azcárraga de Pimentel realizó la presentación de lo que será la Cena de Gala para la conmemoración del 60° Aniversario de la Alianza Evangélica de Panamá a celebrarse el 31 de Agosto próximo, en el Hotel Panamá.
En la reunión también se aprovechó para hacer la presentación de las Comisiones de Trabajo conformadas por miembros de la Alianza Evangélica de Panamá para trabajar en diversas áreas expandiendo el reino de Dios en cada rincón del país.
– Comisión de la Niñez y Adolescencia: Pastora Nancy de Zúñiga
– Comisión de Misiones: Siervo Carlos Gómez (PAAM)
– Comisión de Juventud: Pastor Rogelio Batista
– Comisión Religiosa y Derechos Humanos: Pastor Adonis Betancourt
– Comisión de la Familia: Pastor Rupert Neblett
Cabe destacar que, entre los invitados especiales de la Asamblea General estuvo presente la Lic. María Olimpía de Obaldía, quien fue invitada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.
Asimismo, el Pastor Epimenides Terrientes del Capitulo de la AEP San Miguelito, invitó a todos los presentes a la marcha y desfile en pro de la familia, la cual se celebrará en el Mes de Junio, Mes de la Familia, exactamente el día 25.
Al tomar la palabra, la Pastora Haidee Puente, aprovechó para brindar un cálido saludo a todos los presentes de parte del Capitulo AEP Chorrera.
Además, desde la Alianza Evangélica de Panamá resaltaron el gran apoyo brindado por parte de todos los Concilios miembros de la alianza panameña, en favor de la unidad de la comunidad cristiana evangélica y en favor del avance y de dejar a la Iglesia relevante dentro de la sociedad panameña.
Al finalizar la jornada, los diferentes Presidentes de los Concilios miembros de la Alianza Evangélica de Panamá realizaron una fuerte oración de cierre, encomendando en las manos de Nuestro Señor todo lo pautado en dicho encuentro, así como las vidas de todos presentes que se dedican a trabajar arduamente por expandir el Evangelio de Dios en todo Panamá.