La Alianza Evangélica Latina (AEL), se ratifica en su Declaración elaborada durante su 6° Asamblea, en la ciudad de Orlando, Florida, del 16 al 19 de Octubre del 2019, manifiesta su compromiso con la iglesia sobre la protección a la vida y a la familia ya que el ciclo vital del ser humano comienza desde la concepción misma por ello el Salmista declara que es Dios el que nos “hizo en el vientre de nuestras madres.” (Salmo 139:13).
Asimismo, como desde la creación, Dios constituyó el matrimonio y la familia. El matrimonio es una institución divina primigenia creada por Dios, por medio de la cual, libre y voluntariamente, un hombre y una mujer, nacidos como tales, se unen de manera estable y permanente para vivir juntos, amarse, respetarse, ser de ayuda mutua y constituir un hogar de bendición para sí mismos y, en su caso, para sus hijos y el entorno que les rodea (Génesis 2:24).
También se vio necesario enfatizar la separación del estado y la iglesia que debe proteger su autonomía y la libertad tanto en su forma de organización como en la forma de tomar sus decisiones.
En cuanto a la postura sobre la libertad e igualdad religiosa, la AEL se compromete a abogar por ella en todo el mundo, oponiéndose a toda persecución religiosa.
Con respecto al cuidado medioambiental, se está a favor de prácticas que eviten el agotamiento de los recursos naturales ante la creciente contaminación urbana y la frecuencia de fenómenos naturales destructivos en estos últimos años.
Puede leer la Declaración del 2019 “Una Iglesia Evangélica Iberoamericana Influyente” en el siguiente apartado: