Iglesias y líderes religiosos unen sus fuerzas a fin de fortalecer las alianzas de Nicaragua

315243888_5709455589110535_9142805318418088284_n

La Alianza Evangelica de Nicaragua ha presentado el informe de trabajo ante el presidente de la AEL, Juan Cruz Cellammare y el vicepresidente, Louder Garabedian; la organización de dicho país ha trabajado arduamente en la formación de ministros a través de la Universidad Martin Lutero del concilio de las Asambleas de Dios.

La institución cuenta con varias sedes en distintos países, el cual, entre ellas, se encuentra Nicaragua, con más de 10.000 alumnos que participan de forma activa y presencial para su formación ministerial. La malla curricular de la institución formadora cuenta con dos carreras de pre grados, con una duración de tres años, y catorce carreras en distintas licenciaturas.

Por otro lado, como parte de la gestión de la alianza local, las iglesias y principales líderes religiosos se han unido para fortalecer a las alianzas, quienes se encuentran influenciando en distintas esferas del país, así como en hospitales, colegios, escuelas, en áreas del deporte y la acción social mediante organizaciones que asisten a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad, como lo son: Word Visión, Compasión y otras ONG’s más, del mismo modo brindan asistencia de capellanía, siendo esta un soporte psicoespiritual.

Desde el 10 de agosto de 1990, aproximadamente 133 asociaciones, entre ellas ministerios, organizaciones, medios masivos, denominaciones, han sido representantes de más de 13.000 iglesias, en datos estadísticos el 52 % de la población nicaragüense son cristianos evangélicos siendo la mayor fuerza religiosa del país.

Compartir esta noticia en: