Iglesia en Brasil ha crecido un 543% desde 1990

La iglesia evangélica en Brasil ha experimentado un acelerado crecimiento en las últimas décadas ya que de tener 17.033 templos en 1990 pasó a 109.560 en 2019.

De acuerdo a la investigación realizada por el Centro de Estudios de la Metrópoli de la Universidad de Sao Paulo, tan solo en el 2019 se abrieron más de 6.000 templos evangélicos en Brasil, un promedio de 17 por día.

El Pr. Cassiano Luz, Director Ejecutivo de la Aliança Cristã Evangélica Brasileira, detalló que una de las causas del crecimiento es la migración del campo a los centros urbanos en donde existen numerosas iglesias para congregarse.

Otro factor importante es la presencia en las redes sociales en donde es mucho más fácil compartir las actividades con los seguidores además de las facilidades políticas para la apertura de nuevas congregaciones.

Además no solo se limitan a los cultos dominicales sino que ofrecen sus servicios de manera continua los 7 días de la semana.

El Pastor Luz destacó que tienen como alianza un programa de respuestas rápidas en casos de desastres y emergencias humanas llamado “Alianza para la vida” que tiene el propósito de brindar ayuda en situaciones críticas.

En la actualidad el Brasil cuenta con 35% de cristianos evangélicos pero se prevé que para el 2030 ya sean mayoría en el país.

Compartir esta noticia en: