Lamentamos la pérdida del Pastor Pedro Merino Boyd, quien en vida fuera miembro de la CONEP- Concilio Nacional Evangélico del Perú. Desde la Alianza Evangélica Latina hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos, Iglesia y miembros de la CONEP.
Recordando al Pastor Pedro quien fue un varón temeroso de Dios, y ha dedicado su tiempo en ser instrumento del Señor. Ha cumplido con el propósito de ser un canal de bendición para cientos de personas principalmente en el Perú quienes lo recordaran como un referente por su labor y sacrificio en promulgar el evangelio en distintos puntos del mundo.
El pastor Pedro nació en el distrito de Jesús en el departamento de Cajamarca, lugar donde terminó sus estudios primarios y secundarios, para luego viajar a Lima y seguir sus estudios superiores de La Cantuta. Graduándose como profesor de Educación Técnica y posteriormente continuar su formación académica en la Universidad Federico Villareal obteniendo el grado de Bachiller en Ciencias Sociales y Administrativas.
Ejerció la docencia en Pisco, Ayaucho y Lima, se desempeñó como Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Evangélicos Universitarios (AGEUP); viajó al VII Comité General Mundial de Estudiantes a Wuperal Alemania en 1967. Formó parte de la Junta Directiva del Concilio Nacional Evangélico de Perú (CONEP), en los años 1969 al 1972 y asistió al Primer Congreso de Evangelización en Bogotá, Colombia; también trabajó en el cargo de Secretario General de la CONEP durante 19 años (1972 a 1991); asistió como delegado al Congreso de Evangelización Mundial en Lauzana, Suiza en 1974, a la consulta de Iglesias Latinoamericana en Quito, Ecuador. Además, fue miembro del Consejo Interreligioso del Perú, y miembro de la Junta Promotora de la Universidad Seminario Evangélico de Lima. También representó al CONEP, frente a la Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina.
Para quienes lo conocieron, fue un hombre dado al dialogo entre las diferentes facciones evangélicas, buscando la unidad de las iglesias.
Juan 11:25-26 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí, aunque muera, vivirá.