Guatemala aprueba la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia

images

Por medio del Acuerdo Gubernativo Número 149-2021, el ejecutivo de Guatemala aprobó la política pública de protección a la vida y la institucionalidad de la familia el cual entró en vigor el sábado pasado donde el Ministerio de Educación es el órgano rector. Esta iniciativa garantiza la protección de cada integrante de un núcleo familiar.

En seguimiento a este compromiso, en marzo se creó el Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia, el cual estaba a cargo de asesorar y analizar la creación de la política que se aprobó este viernes 23 de julio.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei emitió un discurso la semana pasada donde señaló que durante su gestión ha decido firmar firmar la Política Pública por la Vida y la Familia con la cual cada instancia del gobierno tendrá una clara dirección y coordinación para el respeto por la vida desde su concepción como así también la familia.

Asimismo en su participación ante el Embajador General de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional Sam Brownback, ha declarado como en diversas ocasiones que “La fe antecede a la política”, por lo cual aseguró todo el apoyo necesario en favor de la Libertad Religiosa a pesar de las críticas de grupos locales e internacionales que se oponen a esta iniciativa.

“Les pido su apoyo y no nos dejen solos en esta lucha por la fe que trae como consecuencias movimientos de desestabilización a la democracia para instaurar un régimen que promueva el aborto y la agenda globalista que va en contra de nuestros principios de nuestra fe religiosa” refirió 

Giammattei agregó que Guatemala es un país de rica cultura y con muchas virtudes, “pero la más importante de todas ellas, es que somos un país de fe” ,a la vez de resaltar que “Guatemala será una nación ejemplo para Latinoamérica y el resto del mundo en la defensa de la Libertad de Religión”.

La propuesta de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia se fundamentó en 26 artículos de la Constitución Política de Guatemala que priorizan la vida desde la concepción. Del mismo modo garantiza la protección a cada integrante de un núcleo familiar y los derechos fundamentales como educación, desarrollo y alimentación, fomentando la ejecución de estrategias que orienten planes, acciones, programas y servicios para implementar la política.

Compartir esta noticia en: