Nuestro miembro pleno la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España – FEREDE llevó a cabo su evento anual, el Desayuno de Oración por España el pasado 01 de junio.
Al acto asistieron pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos Autonómicos, Fraternidades pastorales, Denominaciones y ministerios cristianos destacados en la comunidad evangélica de España.
En cuanto a representantes políticos y autoridades, la asistencia fue muy importante.
Asistieron, Mercedes Murillo, directora general de Libertad Religiosa del Ministerio de Presidencia; Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia; Mª Jesús Moro Almaraz, diputada en las Cortes Generales por Salamanca (PP); Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid; Gema Covadonga Fernández, diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid; Jesús Celada, diputado en la Asamblea de Madrid por el Grupo Socialista PSOE; Ángel San Gregorio Marinas, director general de Atención al Ciudadano y Transparencia de la Comunidad de Madrid; Eusebio Gonzalez, director gerente de la Agencia de Vivienda Social de la CAM; José Emilio Franco, Asesor de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas; Ana Lima, concejala del Grupo Parlamentario PSOE en el Ayuntamiento de Madrid; Carolina Elías y Mª Pilar Sánchez, concejalas ambas del Grupo Municipal Más Madrid; Dolores Vilches y Jorge García, inspectora y agente, respectivamente, de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid; José María Contreras, catedrático de Derecho eclesiástico de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y exdirector general de Asuntos Religiosos; y Ana Ruiz, coordinadora de la plataforma Pacto de Convivencia.
Según la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, el evento tiene dos objetivos concretos: 1) Orar por, y con, las autoridades y representantes políticos de España siguiendo el mandato bíblico en 1 Timoteo 2.
2) Establecer una comunión íntima y fraterna entre los hermanos y hermanas que asistieron desde distintas regiones de España para también participar de la Santa Cena.
Tras las palabras de bienvenida de Bueno, intervinieron el pastor y presidente del Consejo Evangélico de Madrid, Francisco Sánchez, con una oración; el presidente de FEREDE, Esteban Muñoz de Morales, quien tuvo a su cargo una reflexión bíblica en la que subrayó principios espirituales de la Palabra de Dios para la política y el buen gobierno.
Además se desarrollaron distintas ponencias con respecto a la iglesia y a los acontecimientos nacionales.
El Secretario de la AEL Mariano Blázquez y el comunicador de la FEREDE Jorge Fernández guiaron a los presentes en la celebración de la Santa Cena, tras lo cual, Carolina Bueno y el vicepresidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, cerraron el acto con unas palabras y una oración.
Regalo especial
Sobre el final, el pastor y pintor evangélico Linwood Berry Vanhorn, presentó un cuadro de su autoría que entregó a FEREDE como regalo a la comunidad evangélica en España.
“Este cuadro rinde homenaje a las personas, iglesias y organizaciones benéficas que manifiestan el amor de Cristo en acción social en España”, expresó. “Una acción social que, a diferencia de la que realizan las ONG seculares, se inspira en la oración. La oración inspira visión, alimenta la compasión, y produce acción”, manifestó.