La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España – FEREDE, Miembro Pleno de AEL, en representación del pueblo evangélico participó el pasado 12 de junio del acto de celebración del 40° aniversario de la entrada de España a la Comunidad Económica Europea, la actual Unión Europea.

El evento fue celebrado en el Palacio Real y presidido por S.M. el Rey Felipe VI, al acto acudieron las principales autoridades del Estado.

En representación de FEREDE, asistió la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, coincidiendo con representantes de otras confesiones presentes del país y de la sociedad civil. Entre ellos, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) desde abril de 2024, David Obadía, cuyo talante personal y su apertura al diálogo interreligioso y la cooperación, favorecen y contribuyen al reforzamiento de los vínculos institucionales entre las comunidades judía y protestante en España.

Para la FEREDE el participar y tener presencia en los acontecimientos de la vida pública y social, es una oportunidad de dar visibilidad a los evangélicos por lo que están agradecidos por la consideración hacia el protestantismo a través de esta invitación.

Secretaria Ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, junto al presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), David Obadía.