Secretaria Ejecutiva de FEREDE, Presente durante la capacitación.
«Una iglesia segura» ha sido el título de la formación sobre prevención de delitos en el contexto de la iglesia local que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Miembro Pleno de AEL, ha llevado a cabo en colaboración con la Coordinadora d’Assemblees de Germans, el Centre d’Estudis Joan Vallès y el Consell Evangélic de Catalunya.
La actividad, celebrada el pasado sábado 29 de noviembre en la Església Evangèlica Unida de Barcelona, contó con la presencia de Dña. Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de FEREDE, Daniel Rodríguez, vicepresidente de la Federación, y Álvaro Serrano, del equipo jurídico.
Este curso tuvo como finalidad preparar a las iglesias en la prevención de delitos y fomentar formas de organización y liderazgos íntegros, transparentes, con rendición de cuentas, para ser espacios seguros de sanidad y restauración en los que poder vivir el Evangelio en plenitud.
En palabras de Álvaro Serrano, «ha sido una muy buena experiencia. El feedback recibido es que las iglesias necesitan formación como esta y pedagogía sobre la prevención»
Por ello, hacen hincapié en animar a las comunidades de fe protestantes a capacitarse en todo lo referente a adoptar medidas de buen gobierno y mecanismos para prevenir la comisión de delitos y las prácticas poco éticas.
Desde FEREDE se encuentran a disposición para seguir proporcionando este tipo de formación a las iglesias y entidades evangélicas de España.
Para más información, recuerde visitar el sitio web de nuestra alianza miembro: ferede.es
